Durante una entrevista en el programa Kicosis, el diputado de la tolda Cambiemos cuestionó las estrategias políticas adoptadas por algunos sectores de la oposición. “Yo creo que se ha instaurado un discurso de la antipolítica», sostuvo.
El diputado de Cambiemos Timoteo Zambrano, miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), afirmó que dentro de la oposición se han impuesto discursos extremistas que obstaculizan el proceso democrático logrado en las recientes elecciones. “Yo creo que se ha instaurado un discurso de la antipolítica, no tengo dudas de eso, en los sectores democráticos y opositores. «La gente ha actuado más desde la emoción que desde una racionalidad política”, señaló.
Leer También: CNE convoca elecciones municipales para el próximo 27 de julio
Durante una entrevista en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, Zambrano cuestionó las estrategias políticas adoptadas por algunos bandos de la oposición en los últimos comicios, sugiriendo que los resultados fueron una respuesta directa a la retórica extremista utilizada. “La hiperpolarización en 2024 fue devastadora. Desdibujó a otros sectores democráticos con los que estábamos compitiendo. Y eso ha continuado; ahora, hacia 2025, para el 25 de mayo”, añadió.
Además, criticó la falta de autenticidad en ciertos sectores de la oposición al convocar a votar mientras impulsaban dicho discurso. “Cuando dices que estás en esta ruta electoral para reivindicar el 28 de julio, ¿de qué se trata eso? Es otro mercado”, expresó.
No obstante, Zambrano destacó que aún hay oportunidades positivas para los sectores opositores, subrayando que las elecciones municipales representan una gran oportunidad para la participación democrática. “Tenemos una oportunidad, porque el momento que se avecina con las elecciones municipales es propicio. ¿Por qué? Generalmente, hay una mayor participación en esos comicios”, concluyó.

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión