‘El Diario DH’: Erling Haaland pasa en secreto el reconocimiento médico

El delantero noruego viajó a primera de la mañana de este lunes a Bruselas, donde se citó con el jefe de los servicios médicos del Manchester City, según afirma el medio nacional, ‘DH’.

Leer También: ¡Haaland-Manchester City, trato hecho!: Esta semana puede ser oficial

El desenlace del caso Haaland afronta su cuenta atrás. Una vez que el Borussia Dortmund se ha quedado huérfano de objetivos deportivos, asegurada su presencia en la Champions League, ha liberado al delantero noruego para que termine de apuntalar los últimos flecos de su destino final, que oficiosamente es el Manchester City. Esto último lo adelanta el medio alemán Sport1, pero en Bélgica van más allá.

Según revela en exclusiva el medio nacional, DH, Haaland ya habría pasado incluso el reconocimiento médico este lunes. El todavía jugador borusser se habría citado en secreto con el jefe de los servicios médicos del conjunto skyblue, Edu Mauri, en el Hospital Erasmus de Bruselas para completar la penúltima fase de su llegada al Etihad Stadium, a falta del anuncio oficial que se espera que sea cuando el City certifique una Premier League que tiene muy cerca tras el pinchazo del Liverpool ante el Tottenham que le impide depender de sí mimso. Aunque todo podría preciìtarse. Algunos como el reputado periodista italiano, Fabrizio Romano, afiman que se hará mucho antes: esta semana.

Las piezas encajan. Según concreta el mismo medio, el Dortmund, que no tuvo sesión de entrenamiento, hizo público que Haaland estaba cerrando asuntos personales, para regresar, como hizo, después de comer a la ciudad alemana. Los motivos de la elección de la capital belga, según indica, corresponden a la conveniencia geográfica entre ambas partes y la discreción con la que el club mancuaniano ha enfilado, gestionado y pretende concluir una operación mastodóntica a todos los aspectos y con una complejidad salvaje por la enorme competencia. Pep Guardiola ya espera con los brazos abiertos a su ‘9’, la guinda final a su proyecto deportivo tras el fallido fichaje de Harry Kane el pasado verano.

Diario AS