La vida ofrecer oportunidades únicas a las que hay que aferrarse como un clavo ardiendo. Situaciones difíciles de repetición que tienen la necesidad de ser aprovechadas en el momento oportuno. El tren suele tener una parada, y ese es el momento justo para subirse al vagón de hacer algo histórico o para intentar progresar.

En el deporte en general y en el futbol en particular ocurre algo muy similar. Hay futbolistas que llegan a equipos punteros por una sonrisa del destino, dejando en la estacada a compañeros que podrían tener más calidad, pero la suerte es un factor clave. En las escuadras pasa más de lo mismo. Hay situaciones que se deben aprovechar para marcar una época y conjugar un conjunto de buenos resultados que queden para el recuerdo, más si cabe cuando entre los clubs punteros por norma general, cuando uno está en la cúspide de la ola el eterno rival suele ser engullido por el mar.

En esta tesitura se encuentran en la actualidad los dos clásicos del futbol argentino, River Plate y Boca Juniors. Los Millonarios sonríen en la actualidad, olvidando aquella mala etapa que desembocó en el descenso de categoría. La sonrisa va por bandos, y en esa etapa Boca Juniors veía como su máximo rival pasaba uno de los peores momentos de su historia. Todo aquel tiempo pasó, tornando la situación de River Plate en estas dos temporadas en un sueño para sus aficionados.

Este año, los eternos rivales se vuelven a ver las caras en las semifinales de Copa Libertadores, pugnando por un puesto en la final. El partido de ida en El Monumental hizo que los de Marcelo Gallardo obtuvieran un resultado muy favorable, 2-0, para encarar con garantías la difícil visita a La Bombonera. Sin duda, será un partido a cara de perro donde los protagonistas tendrán que batirse el cobre para poder guiar a sus escuadras hacia la gran final. Según una reciente entrevista de Betway Insider a cuatro ex jugadores de los grandes argentinos, nada es comparable a la sensación que experimentan los futbolistas cuando se enfrentan a un partido de esta magnitud a nivel mundial.

Creado por Betway Sports

No solo está en juego una victoria o el paso de ronda, sino que hay mucho más en la partida. River Plate puede vivir una de las épocas más laureadas de su historia, no por número de títulos, sino por poder dejar a su eterno rival en la estacada en los momentos clave de la temporada.