El pasado lunes aproximadamente a las 4:00pm fueron capturados dos personas por acaparamiento, un señor de 54 años llamado Naudy Jesús González Camacaro, y otro de 36 años llamado Joel José Ramirez Araujo.  por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas DIEP, en la carrera 22 entre calle 31 y 32, en plena vía pública, en la Parroquia Concepción, Municipio Iribarren, Barquisimeto. 

Luego de múltiples denuncias por las redes sociales ante la DIEP, Siguen en busca y captura de las mafias ”Bachaqueras”, en compañía de los Fiscales de la Super Intendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio-económicos (SUNDDE), que se encuentras apoderadas en la reventa de los productos alimenticios en el centro de la ciudad de Barquisimeto.

Combatiendo así el fenómeno económico que atenta contra la seguridad alimentaria del país, como la especulación, el acaparamiento y la usura.

A estos sujetos, se le incautaron:

1.- Veinte (20) Empaques de Harina Pan de 01 Kilogramo cada una.
2.- Seis (06) Cajas de Mantequillas, marca Mavesa Chiffon, contentiva cada una de doce (12) envases de mantequillas de 454 gramos.
3.- Nueve (09) Bultos de Pasta Marca Sindoni, tipo Espiral, contentivo cada una de doce (12) de 500 gramos cada una .
4.- Ocho (08) Bultos de Pasta Marca Especial, tipo Tornillo, contentiva cada uno de Doce (12) de 01 Kilogramo.
5.- Seis (06) Litros de aceite comestible, Marca Diana, de venta exclusiva del COMITE LOCAL DE ABASTECIMIENTO Y PRODUCCIÓN (CLAP).
6.- Setenta y Un (71) Paquetes de Cigarros Marca Pall Mall, contentivos de Diez (10) Cajas cada Uno, contentivos en su interior de Veinte (20)  Cigarros cada Una.
7.- Cuatro (04) Paquetes de Cigarros marca Belmont, contentivos de Diez (10) cajas, contentivos en su interior de Veinte (20) Cigarros cada una.
8.-  Cuarenta y Uno (41) Paquetes de Cigarros Marca Belmont, Contentivos de Doce (12) Cajas, Contentivas en su Interior de Diez (10) Cigarros cada Una.
9.- Cuatro (04) Cajas de Cigarros Marca Black Mount, Contentivas de veinte (20) Cigarros cada Una.
10.- Treinta y Un (31) Paquetes de Chimo Marca el Carrelero, Contentivos de doce (12) Cajetillas de Color Rojo cada Paquete.
11.- Cuarenta y Ocho (48) Paquetes de Chimo Marca el Tigrito, Contentiva de Seis (06) Cajetillas de color Amarillo cada Paquete.
12.- Catorce (14) Paquetes de Chimo Marca el Bufalo, Contentiva de doce (12) Cajetillas de color Azul cada Paquete.
13.- Veintinueve (29) Paquetes de Chimo Marca el Taparo, Contentiva de tres (03) Cajetillas de Color Negro cada Paquete.
14.- Una (01) Maquina de Contar Billetes, Marca ACCUBANKER, Modelo AB4000UV Sin Seriales Visibles.
15.- Una (01) Balanza Electrónica Marca MLPLUS, sin Seriales Aparentes.
16.- Una (01) Rebanadora de Alimentos Sin Marca ni Seriales Visibles.
17.- Veinte Mil Bolívares Fuertes en diez (10) Billetes de denominación de dos mil Bolívares cada uno.
Los funcionarios del DIEP lograron la aprehensión de los ciudadanos antes mencionados quienes tenían en su poder la cantidad de alimentos anteriormente descritos, los mismos eran vendidos a sobreprecios con el fin de obtener cuantiosas ganancias jugando con la necesidad del pueblo venezolano.
Los hombres fueron puestos a  la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara.
Noticias Barquisimeto
María Alexandra Jiménez