El Deportivo Cali de Rafael Dudamel clasificó a la final y espera rival en Colombia

El equipo dirigido por el exseleccionador vinotinto derrotó 2-0 a Junior de Baranquilla y pasó anticipadamente al encuentro final, con un total de 13 puntos.

Leer También: Yulimar Rojas y Salvador Pérez fueron nombrados Atletas del Año

El Deportivo Cali, equipo dirigido por el venezolano Rafael Dudamel, clasificó anticipadamente a la final del torneo Clausura del fútbol colombiano y espera por su rival, al término de la penúltima fecha de los cuadrangulares semifinales este lunes.

Los azucareros derrotaron 2-0 a Junior de Barranquilla el sábado como locales y aseguraron el liderato del Grupo A con 13 puntos, a falta de una jornada, reseñó AFP.

El Deportivo Cali de Dudamel selló su pase a la final gracias a un gol de penal del artillero Harold Preciado y otro tanto del juvenil Daniel Luna.

«El equipo se ha acostumbrado a ganar. Ellos (los jugadores) ya están pensando en final, ellos ya están visualizando ese momento de poder alzar la copa», celebró el exentrenador de la selección Vinotino.

Junior quedó en la segunda posición con 6 puntos, seguido de Atlético Nacional (5), que goleó 5-1 a Deportivo Pereira (2).

En el Grupo B, por su parte, el campeón defensor, Deportes Tolima, obtuvo el lunes un triunfo a domicilio 1-0 ante América de Cali. El cotejo debía jugarse el domingo, pero fue aplazado por un aguacero que afectó la cancha del estadio Pascual Guerrero.

Así, los hombres de Hernán Torres acarician el pase a la final (11 puntos). Millonarios (8), el único rival que le puede arrebatar la clasificación, ganó 1-0 a Alianza Petrolera (cuarto con 3) y esperará que Tolima caiga en la última fecha para superarlo. América se quedó sin opciones con 6 unidades.

El próximo viernes, además, el vinotinto y oro recibirá en Ibagué a Alianza Petrolera.

El título del Clausura de Colombia se definirá en partidos de ida y vuelta. El campeón ganará un tiquete a la Copa Libertadores de 2022. Millonarios se clasificó al torneo de clubes más importante de Suramérica tras consagrarse como el equipo que más puntos sumó en los dos torneos del año.

Resultados de la fecha:

– Grupo A

Sábado:

Deportivo Cali – Junior 2-0

Atlético Nacional – Deportivo Pereira 5-1

– Grupo B

Domingo:

Alianza Petrolera – Millonarios 0-1

Lunes:

América de Cali – Deportes Tolima 0-1

Posiciones:

– Pts J  G  E  P  GF  GC

Grupo A

1. Deportivo Cali   13  5  4  1  0  11   5

2. Junior            6  5  1  3  1   8   7

3. Atlético Nacional 5  5  1  2  2   9   8

4. Deportivo Pereira 2  5  0  2  3   5  13

Grupo B

1. Deportes Tolima   11 5  3  2  0   9   3

2. Millonarios       8  5  2  2  1   7   4

3. América de Cali   6  5  2  0  3   5   7

4. Alianza Petrolera 3  5  1  0  4   4  11

Version Final