El deporte en Italia, a puerta cerrada

El coronavirus sigue poniendo en jaque a varias disciplinas

El coronavirus sigue poniendo en jaque al deporte y, sobre todo, al deporte italiano. Este miércoles se ha conocido que el choque entre el Nápoles y el Inter de Milán que se iba a jugar este jueves se ha suspendido.

El martes y se había aplazado el Juve-Milan de hoy. El partido iba a jugarse en principio con restricciones para los residentes de Lombardía, Véneto y Emilia, así como para los que viven en las provincias de Savona y Pesaro-Urbino.

Respecto a los partidos europeos ocurre más de lo mismo. Por el Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter existe un gran enfado entre la afición porque consideran medidas contradictorias. “¿Si no se puede jugar en Mestalla por qué se celebran las fallas?”, se preguntan. El Coliseum también estará cerrado en una cita histórica para los azulones.

Inicialmente se pensó en jugarlo a puerta cerrada, pero a las 21.30 llegó del martes la orden del Prefecto, que aplazó el partido hasta una fecha por determinar. Los estadios de la Serie A estarán cerrados al público durante todo el mes de marzo. El coronavirus también creó bronca entre el Inter y la liga.

Pabellones vacíos

En baloncesto existe mucha polémica con el duelo que enfrentará al Valencia ante el Milan en España. En un principio parecía que se iba a jugar sin público, después el Valencia anunció que sí se haría con aficionados locales. Una medida que no ha gustado al Gobierno, que sigue insistiendo en que se juegue sin fans. Todos los partidos de baloncesto disputados en Italia se disputarán a puerta cerrada.

En todos los deportes

En ciclismo, las carreras italianas están todavía en duda. La intención de los organizadores es que se disputen pero siempre bajo el visto bueno del gobierno. Mauro Vegni, director del Giro, ha señalado esta mañana que es probable que las clásicas que se corren este mes se trasladen a junio o septiembre. La última vez que no se disputó una clásica fue la Milán-San Remo hace 75 años.

El equipo Jumbo se ha negado a viajar y Education First ha trasladado su deseo de no presentarse. Además del miedo al contagio, crece el temor a quedarse aislados por cuarentena como les ha ocurrido a cuatro equipos en los Emiratos.

Además, el ministro de Sanidad italiano pidió que todos los eventos deportivos no profesionales en los que participen equipos de las zonas de riesgo sean cancelados, para evitar cualquier riesgo.

Marca