El De La Sabana: Ronald Acuña Jr. se lesiona cuando más produce con el bate

El venezolano Ronald Acuña Jr. quedó fuera del lineup de los Bravos de Atlanta este miércoles, aquejado por una lesión que tomará al menos un par de días de tratamiento.

Leer También: Miguel (Miggy) Cabrera felicitó al novato criollo Juan Yépez luego de su primer jonrón

Acuña, reportó el diario Atlanta Journal-Constitution, se lastimó la zona izquierda de la ingle. Siente dolor y al parecer no está en condiciones de correr con entera libertad.

Y hasta ahora ha corrido. Vaya que sí. Además de mostrar velocidad entre las bases, acumula 5 bases robadas en 5 intentos, a pesar de que únicamente ha disputado 10 juegos.

Los Bravos esperan tener de vuelta a Acuña en la alineación este viernes. Ya empezó tratamiento con el trainer del equipo y seguirá observando las instrucciones medicas este jueves. Para su fortuna, Atlanta descansa, por lo que hasta ahora solo pierde un choque.

Volverá a ser evaluado antes del duelo previsto contra los inspirados Padres de San Diego.

El manager Brian Snitker es optimista en este asunto, de acuerdo con NBC Sports.

EN SU MEJOR MOMENTO

Acuña comenzó lentamente este nuevo capítulo en la MLB, una vez recuperado de la cirugía en la rodilla derecha. Pero se ha calentado a altas temperaturas.

Batea para .364 en sus últimos 6 encuentros, incluyendo 2 jonrones y 2 tubeyes, que son todos los extrabases que ya acumula.

En Cifras:

Ronald Acuña presenta una robusta línea de producción, con promedios de .282/.391/.487 en 39 apariciones en el plato. Presenta un sólido OPS de .872, gracias a que apretó el acelerador de su producción.

elemergemte.com