El dato más asombroso de la carrera de Leo Messi: la pesadilla de los equipos de Premier

Con 44 partidos menos, está cerca de igualar Cristiano Ronaldo

Que Leo Messi es uno de los grandes jugadores de la historia ya lo sabe todo el mundo, por sus números, títulos, goles, y sobre todo con lo que hace con el balón en los pies, pero lo que a veces parece improbable, Leo aparece y demuestra que no es. Tras su primer gol con la camiseta del PSG, ante el Manchester City en la Champions League, Messi llegó a 27 goles ante equipos de los seis grandes de Inglaterra, incluso sin nunca haber jugado en la Premier League.

Tras abrir la ventana de fichajes, se habló mucho sobre si Messi dejaría el Barcelona o no, y cuál sería su destino. Lo pusieron en el radar del propio equipo de Guardiola, pero los comentarios fueron que Messi no se adaptaría al fútbol inglés, aunque los números muestran exactamente lo contrario. En comparación, con ese gol ante los ‘Cityzens’, Messi está a solo uno de alcanzar la marca de Cristiano Ronaldo, que suma 28 goles en 79 partidos, 44 más que el argentino ante los seis mejores clubes de Inglaterra.

Esta semana, Messi hizo su partido número 35 ante los grandes clubes ingleses (Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Tottenham y Chelsea), y además de sus 27 goles, también dio seis asistencias. El número es asombroso principalmente porque estos partidos se jugaron solo en la Champions League, uno de los campeonatos más importantes del mundo.

La tabla histórica de máximos goleadores ante los seis grandes equipos ingleses está liderada por Alan Shearer, con 56 goles, y el otro argentino Kun Agüero aparece en segundo lugar, con 54 goles marcados. Messi llegó a 27 y 6 asistencias en apenas 35 partidos por la Champions (media 0,77), y ahora está a solo uno de Cristiano Ronaldo, que suma 28 goles y 8 asistencias (media 0,35), siendo que ha jugado 64 veces por uno de los seis grandes, el Manchester United, 13 por el Real Madrid y 2 por la Juventus.

Leo Messi celebra su gol ante el Manchester City.

Leer También: Bonucci desvela el mal que le hizo Cristiano Ronaldo a la Juventus

Marca