El cupo al Miss Universo seguirá siendo de Cisneros

Con respecto al caso Venezuela, se llegó a comentar que Miss Venezuela perdería la franquicia del Miss Universo.

Mucho revuelo levantó la noticia de la puja que organizó el Miss Universo, bajo la natuta de Anne Jakrajutatip, para dejarle al mejor postor las franquicias nacionales la responsabilidad de llevar una candidata al certamen de belleza grand slam de este año.

Fue a través de un email que la directiva de la organización foránea pidió a sus asociados hacer la oferta económica más alta posible y plantear un plan de marketing, que se evaluarían para determinar si seguían o si se le daba la licitación a otra persona.

Bajo ese esquema, algunos franquiciantes decidieron entregarle la licencia al Miss Universo de regreso y criticar el nuevo esquema de negocio, como el caso de países como Mauricio, Ghana e Indonesia y recientemente.

Con respecto al caso Venezuela, se llegó a comentar que Miss Venezuela perdería la franquicia del Miss Universo, en vista del intención de varios empresarios en sumarse a la subasta y ofrecer fuertes sumas de dinero, frente a una muy venida abajo empresa Cisneros, que llegó a decir que no ofrecería ni un dólar más por la franquicia, de acuerdo con el programa “Sábado en la noche”.

No obstante, se conoció que la Quinta Rosada salió victoriosa en esta lucha por el poder o, mejor dicho, la corona universal.

Es así como sigue intacta una historia que tiene 70 años de tradición, siete reinas venezolanas que ganaron el título internacional, un récord Guinness incluido y una reputación de ser una power house difícil de superar, de acuerdo con un reporte de Últimas Noticias.

No todos celebran

Y aunque el Miss Venezuela, con María Gabriela Isler al frente de las negociaciones, pude celebrar quedarse con su gallinita de los huevos de oro, hay países que sí experimentan cambios.

La exreina Quynh Nga es la nueva directora nacional de Miss Universe Vietnam, un anuncio que se hizo en una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad Ho Chi Minh, capital del país sel sureste asiático.

Quynh Nga es, además, presentadora de noticias, por lo que conoce (o debería conocer) de primera mano la manera en que se manejan los medios de comunicación.
Asimismo, se conoció que Carimaxx es la nueva franquiciante del certamen en Honduras. Serán Carlos Rivara, Ricardo Caballero y Bryan Espinoza quienes elegirán a la próxima representante del país suramericano en el evento de belleza.

En Colombia se mantiene Natalia Ackermann como la directora del certamen de la “Hermana República”, pero la experta en materia de belleza también se encargará de Miss Alemania.

Más hacia el sur, en Argentina, Keno Manzur tendrá la gran responsabilidad de elegir a la mujer capaz de dar la pelea en la edición número 72 del Miss Universo, que se celebrará a final de año en El Salvador.

En otro orden de idea

Anne Jakrajutatip ofreció un Facebook Live aseguró que su concurso será cada vez más exclusivo. La empresaria exigió que para el próximo llamado no aceptará mujeres que hayan participado en otros certámenes de belleza internacional.

Asimismo, comentó que la marca Miss Universo será cada día más grande, no obstante, conocedores de la materia aseguran que esta postura y que, en cambio, el evento pierde brillo y dejó de ser el número uno de los grand slams, debido a la gran cantidad de países que denunciaron mala gestión y pésima elección de la reina 2022.

Información de: ÚN