El criollo Tucupita Marcano se roba el show en San Diego

“Hijo de gato, caza ratón” y por eso hay un nuevo Tucupita Marcano en el beisbol. No es zurdo, pero es igual de inteligente y está convencido de que será muy pronto el primer grandeliga proveniente de Delta Amacuro.

Ya su padre, Raúl Marcano, fue conocido como el primer pelotero nacido en Tucupita, gracias a las muchas proezas que realizó durante sus 18 campañas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Pero él, a sus 21 años, trabaja en la internacionalización de ese nombre, siendo el sexto mejor prospecto de los Padres.

Según los scouts, tiene múltiples habilidades al bate y una inteligencia particular para reconocer la zona de strikes. Es veloz y conoce el juego desde su base. Su padre fue su coach y en él sembró la pasión por la pelota.

Esta es la tercera ocasión en la que tiene la oportunidad de visitar un spring training, pero es la primera en la que es llamado a jugar casi todos los días.

Ya suma 21 compromisos, en los que ha despachado 15 imparables, incluidos cuatro dobles, un triple y un jonrón. Ha remolcado además ocho anotaciones y tiene un promedio astronómico de .471 con un OPS de 1.296

Aunque todavía no ha jugado más allá de Clase A-, es claro que está para grandes cosas. No está contemplado para en el equipo del Día Inaugural, pero está haciendo el ruido neecesario para ser tomado en cuenta más adelante y de seguro su estreno en las mayores llegará mcuho antes de lo que se esperaba.

Leer también: Dusty Baker elige a José Altuve para ser primer batehttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=142154&action=edit

Lider