El criollo José Osuna va por el título de bateo

El inicialista trujillano José Osuna ha mejorado notablemente su ritmo ofensivo en el reinicio de la temporada de beisbol profesional japonés, al extremo que compite por el título de bateo de la Liga Central, donde juega con el club Golondrinas de Yakult.

En la jornada del martes ligó doblete y tres sencillos en cinco visitas al plato, al tiempo que marco tres rayitas, en el partido que su equipo ganó 13 carreras por 3 a los Gigantes de Yomiuri.

Osuna de 28 años tiene 263 apariciones al plato, una menos del mínimo requerido de 3.1 por juego del club, por lo que en cualquier momento ingresa a la lista de artilleros con mejor promedio.

En 63 encuentros tiene de 250-81 para average de .324 con 263 apariciones y el mínimo requerido hasta el martes 17 de agosto era de 263.5.

Además ha despachado nueve cuadrangulares y ha impulsado carrera en cada uno de los últimos cuatro en cuentros para llegar a 38 fletadas.

Leer También: MLB: Jugador de Rays pega un home run dentro del parque [VIDEO]

Osuna debutó en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh en 2017 y estuvo en la nómina de los bucaneros hasta el año pasado. En cuatro temporadas vio acción en 276 partidos, en los cuales dejó línea ofensiva vitalicia de .241/.280/.430 con 24 cuadrangulares y 88 carreras remolcadas.

El 23 de noviembre de 2020 fue dejado en libertad por la organización de Pittsburgh y el día 27 de ese mismo mes aceptó oferta para probar suerte en el circuito japonés.

En la pelota profesional venezolana, Osuna debutó en la campaña 2013-14 con Magallanes. Antes de comenzar la siguiente temporada fue cambiado a los Bravos de Margarita, por el pitcher Yusmeiro Petit, y desde ese momento pertenece al equipo margariteño