El Criollo Franklin Barreto hace cambio de luces para quedar con los Astros de Houston en MLB

Desde que concretó su pacto de Liga Menor con invitación al campo de entrenamiento hace poco más de una semana con los Astros, Franklin Barreto ha sabido reconocer que debe batear si quiere hacerse un espacio en el roster de Grandes Ligas de los siderales, y ahora más, que habrán dos puestos adicionales en el roster del primer mes de campaña.

Leer También: Gerardo (Baby Shark) Parra rompe el silencio sobre volver a jugar en la LVBP

Y es que en su juego más reciente en la Liga de la Toronja, el caraqueño pegó un cuadrangular y un sencillo en sus dos oportunidades al bate contra los Mets. El batazo tuvo una velocidad de salida de 108.1 millas por hora, un ángulo de lanzamiento de 20 grados y recorrió una distancia de 424 pies, lo que infiere que Barreto poco a poco se va poniendo a tono con su swing.

Ese estacazo, en la parte alta de la décima entrada, sirvió para que los Astros rompieran un empate a tres carreras, y terminaran llevándose el triunfo 5-3 ante los metropolitanos en el complejo de Port St. Lucie. Además, acumuló una carrera anotada, dos remolques y cinco bases alcanzadas.

De tal forma, se ha combinado en esta primavera para mostrar porcentajes de .400/.400/1.000/1.400 en tres partidos.

No obstante, a falta de una semana para el inicio de la temporada regular 2022, Barreto debe seguir bateando y demostrar que está a tono para hallar un lugar en la nómina de los actuales campeones de la Liga Americana.

Por otra parte, Barreto, de hacer el equipo; podría asumir un rol de utility o incluso ver acción como bateador designado.

Lider