El criollo Francisco Rodríguez será inmortalizado en el Muro de Honor

Francisco Rodríguez se convertirá en el noveno venezolano en recibir tal tributo en las Grandes Ligas.

El relevista venezolano, Francisco Rodríguez, será inmortalizado por los Cerveceros de Milwaukee en su Muro de Honor, el equivalente al Muro o Salón de la Fama que regentan otras divisas, según informó este viernes el diario Journal-Sentinel.

Rodríguez, quien aún se mantiene activo  y no ha anunciado su retiro del beisbol profesional, igualmente será incluido junto al patrullero dominicano Carlos Gómez y el ex lanzador mexicano Yovani Gallardo.

Un cuarto integrante tendrá la promoción de 2020, aunque no fue jugador de los Cerveceros. Se trata de Wes Covington, antiguo jardinero de los Bravos de Milwaukee, la misma franquicia que, procedente de Boston, pasó por la ciudad norteña durante un puñado de años, antes de recalar definitivamente en Atlanta, reseñó El Emergente.

Uno de los requisitos para estar en el Muro de Honor es el retiro. La prensa quisqueyana publicó en enero que Gómez decidió colgar los spikes al terminar su más reciente experiencia en Lidom, Covington ya está fallecido y Gallardo lanzó por última vez en 2018. Pero Rodríguez no ha manifestado su deseo de decir adiós.

Fernando Ballesteros, periodista del sitio PuroBeisbol.mx adelantó hace poco más de un mes que Rodríguez tiene un acuerdo para regresar este año a los Acereros de Monclova, en México.

La ceremonia en Milwaukee se llevará a cabo el 20 de mayo.

Rodríguez pasó 5 de sus 16 temporadas en las Mayores con los Cerveceros. Allí consiguió 95 salvados en 263 presentaciones, trabajando mayormente como setup. En su carrera suma 437 rescates, la cuarta mayor cantidad en la historia de la Gran Carpa, y sus 62 salvamentos de 2008 quedaron como el récord absoluto en una zafra.

Dejó 2.91 de efectividad en 250.2 innings con los lupulosos.

Panorama