El criollo Elvis Araujo pactó con Águilas Cibaeñas de República Dominicana

Como ha sido costumbre durante años, aquellos peloteros venezolanos que no son tomados en el draft de la LVBP para la postemporada quedan a merced de los equipos del Caribe.

La noche del domingo se conoció que Danry Vásquez y José Briceño irán a República Dominicana para reforzar a Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, respectivamente; sin embargo, 24 horas más tardes, el conjunto alado anunció la contratación del lanzador zurdo Elvis Araujo.

Leer También: ¿José (Astroboy) Altuve pudo conseguir un mejor contrato con los Astros?

Araujo, quien militó con Águilas del Zulia en la temporada 2021-2022 llega a reforzar el cuerpo de lanzadores de los cibaeños. En ocho presentaciones este año, siete como abridor en Zulia dejó una abultada efectividad de 6.21 con saldo de 0-3.

Ahora bien su dominio en el montículo se hizo sentir durante toda la temporada, pues en los 29 episodios que lanzó, el siniestro abanicó a 30 bateadores y tan solo recetó 14 boletos, para un Whip de 1.59.

Araujo, quien hizo la transición de relevista a lanzador abridor en la Lvbp en la temporada 2020-2021, poco a poco ha ido mejorando en la loma, pues en su rol de lanzador del bullpen ha sido una fija en la pelota venezolana.

Junto a Vásquez servirán como las dos caras venezolanas en las Águilas.

Ramos rumbo a Colombia

Otras de las contrataciones que se conocieron ayer sobre venezolanos destaca el relevista de Tiburones de La Guaira. Edubray Ramos, quien fue contactado por la gerencia de Vaqueros de Montería en Colombia para formar parte del roster por lo que resta de postemporada.

En 12 episodios lanzados, Ramos dejó efectividad de 7.50.

Como ha sido costumbre durante años, aquellos peloteros venezolanos que no son tomados en el draft de la LVBP para la postemporada quedan a merced de los equipos del Caribe.

Lider