Publicidad
Inicio Destacadas El crédito bancario en Venezuela revive tras cuatro años congelado

El crédito bancario en Venezuela revive tras cuatro años congelado

El crédito en Venezuela, que estuvo congelado desde 2018, se ha reactivado en los últimos meses y ha aumentado hasta 29.900%.

Sin embargo, el alza no representa una mejora en la capacidad de prosperar a través de la financiación, que no supera los 300 bolívares (aproximadamente 60 dólares), según expertos y consumidores.

Clientes de bancos privados dijeron a Efe, que desde el mes de abril, los límites de sus tarjetas fueron aumentados de 1 bolívar (0,19 dólares) a 150 bolívares (29,64 dólares) y hasta 300 bolívares (59,28 dólares), lo que suponen incrementos del 14.900 % y 29.900 %, respectivamente.

Leer También: En Yaracuy realizan acuerdos de reactivación económica

Al respecto, el economista y jefe de la consultora Ecoanalítica, Luis Arturo Bárcenas, dijo que la banca, de manera cauta, ha empezado a elevar el crédito al consumo al ver que una parte de la población reporta una mejora en sus ingresos debido a la dolarización no oficial de la economía, uno de los motores de la parcial reactivación del país.

«Estamos en un entorno dolarizado, y eso, probablemente, los bancos lo están viendo como una buena noticia en materia de repago de sus créditos. En un entorno donde las personas ahora declaran más ingresos en dólares, por más alto que sea el costo del crédito, es más probable que tu capacidad para repagar el crédito, así sea muy pequeño, sea mayor», dijo.

NO DEJES DE LEER

Activado el Órgano de Defensa Integral en Lara ante el paso de la onda tropical número 11

Conformado por 8 Comités "Pedimos paciencia y calma, aquí hay un gobierno activado para atender cualquier eventualidad”, así lo...

Gobierno aplica medidas especiales contra «nuevo pico» de casos de covid-19

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado exhortó a toda la población a...

Presidente Maduro entrega a Noticias Barquisimeto El Premio Nacional de Periodismo (+VIDEO)

Todos los 27 de junio en Venezuela se celebra el Día Nacional del periodista, fecha que festeja la primera edición del Correo...

Lara vuelve a repuntar en casos de COVID-19 a nivel nacional

El estado Lara comandó el número de casos COVID - 19 en el territorio nacional La entidad larense registró...