´´El Covid No pudo con él ´´: Gilberto Correa celebra sus 78 años

Gilberto Correa
Gilberto Correa

Gilberto Emiro Correa Romero más conocido como Gilberto Correa, es un locutor, periodista y presentador de la televisión venezolana. Se inició en programas juveniles y musicales dentro del canal Venevision, para luego ser, en 1988 1996, anfitrion del programa Super Sabado Sensacional.

El zuliano se ganó, gracias a su trabajo y talento, muchos méritos en la televisión venezolana

Leer tambien: Venezuela exportó 21 talentos de fútbol a pesar de la pandemia

Esta fecha pudo ser una celebración, en vez de un triste recuerdo, gracias a que hace unos pocos días logró salir victorioso tras contagiarse de Covid-19.

Gilberto Correa

La situación alarmó a más de uno debido a que por su condición por el Parkinson, el coronavirus pudo haber acabado con su vida, además de su edad y las precarias condiciones en las que se encuentran los hospitales y clínicas en Venezuela.

Correa es más que recordado por ser el conductor principal del concurso de belleza más importante de nuestro país, el Miss Venezuela durante 24 años consecutivos.A lo largo de su vida se casó cinco veces y tuvo dos hijos: Karina Correa y Carlos Enrique Correa. 

Cuando se mudó a Caracas, en 1965 entró como conductor del programa “Ritmo y Juventud”, de Venevisión. Más tarde, en 1969, animó el estelar musical “De fiesta con Venevisión” que duró hasta 1978, aunque posteriormente volvió a color, por un breve período entre 1981 y 1982.

Gilberto Correa

Uno de los animadores más icónicos de nuestro país

Entre 1984 y 1989 fue anfitrión de un espacio de farándula llamado “Close Up”, que fue retomado en 2010 y  transmitido por Venevisión Plus, conducido por Federica Guzmán.

Más tarde en 1988 fue anfitrión secundario y en 1989, tras la muerte de Bendayán, Correa asumió el protagonismo completo del programa.

Leer tambien: Transportistas de Barquisimeto devalúan el Dólar a los usuarios

Correa permaneció por muchos años en “Sábado Sensacional” y generó niveles de audiencia muy altos, además de obtener el reconocimiento internacional.

Además, junto a Liana Cortijo, Carmen Victoria Pérez, Bárbara Palacios y Maite Delgado condujo el Miss Venezuela en 25 ocasiones consecutivas (de 1972 a 1996).

En 2011 tuvo una participación especial en “Súper Sábado Sensacional” por el 50 aniversario de Venevisión,​ mientras que en 2013, participó en el homenaje al productor Joaquín Riviera.

Homenaje a Gilberto Correa

En 2018 le fue otorgado el doctorado honoris causa por parte de la Universidad Católica Santa Rosa y se creó la primera promoción de locutores certificados de la casa de estudios, en su nombre.

El 29 de septiembre del año 2018 es homenajeado con una estrella de platino, en el Boulevard Amador Bendayán, en su programa Súper Sábado Sensacional.

Correa contrajo matrimonio cinco veces y tuvo dos hijos. Sus últimas nupcias fuero contraídas con Diana Núñez, el 29 de diciembre de 2017.

Leer tambien: Pacientes Renales gastan 150$ mensuales en medicinas