“El Covid no es un juego, no se ha ido ni se encuentra de vacaciones navideñas”

“El mejor regalo que podemos dar en esta navidad, es cuidarnos y respetar las normas de bioseguridad para poder cuidar la salud de nuestros seres queridos”, es el llamado a la reflexión que hace la Doctora Lusmila Leal Directora General de la ONG Médicos Unidos capitulo Lara.

Leal indicó que durante la temporada decembrina los larenses se han “Relajado” ante el virus que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo, recalcando que por ser navidad el Covid-19 no se encuentra de vacaciones.

“El Covid no es un juego, no se ha ido ni se encuentra de vacaciones navideñas, debemos ser prudentes y mantener el uso del tapabocas si queremos cuidar a nuestra familia y amigos”, añadió.

Y es que en las últimas horas Lara se posiciona como el estado con más casos, reportando 86 nuevos contagios en solo un día, cifra que alarma a los especialistas de la salud pues cada vez se aprecia en las calles de la región aglomeración de personas que no respetan ni el uso del tapabocas.”

“La falta de conciencia de las personas es lo que ha hecho que aumenten los casos de coronavirus en Lara, se entienden que deben salir a hacer sus compras pero lo que jamás se va a entender es que esten en la calle como si no existiera la pandemia”, expresó la galeno.

El total de casos por coronavirus en la entidad larenses se ubican en 4.031, teniendo un total de 357 activos, 3.630 recuperados y 44 fallecidos

Mientras que en los primeros 22 días del mes de diciembre se han reportado 650 contagios y 15 decesos.

La Directora General de la organización Médicos Unidos hizo también un llamado a la población a no retar al virus, manifestando que luego de tantos meses de la llegada de la pandemia a Venezuela cada ciudadano a vivido de cerca o conocido a un paciente Covid positivo, por lo que se conoce de que es real.

“La información se ha dado, todos sabemos lo que es el Covid-19 y su rápida expansión ya queda a conciencia de las personas cuidarse, porque no existe cuerpo policial alguno que pueda controlar la irresponsabilidad de la gente de no protegerse”, puntualizó Leal.

Por último la especialista de la salud invitó a los larenses a celebrar las festividades navideñas con prudencia, expresando que solo se debe compartir con el núcleo familiar con el que se vive, usar el tapabocas dentro de la vivienda y al momento de cenar hacerlo por turnos para que se pueda respetar la distancia recomendada por la Organización Mundial de la Salud.