El Covid, la gran amenaza del Atlético de Madrid

El virus se ceba con los rojiblancos en un mes clave para la temporada

Que no iba a ser una temporada sencilla se sabía desde el momento en el que se regresó a los entrenamientos a finales de verano. El Covid no entiende de protocolos. Se pueden minimizar los riesgos, pero es imposible mantearse al margen del resto de la sociedad. Con la incidencia disparada en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, los clubs están viviendo semanas de máximo riesgo. No iba a ser el Atlético una excepción. Si la semana pasada fueron Mario Hermoso y Yannick Carrasco los que dieron positivo en Covid-19, esta semana ha sido el turno de Joao Félix.

Tres bajas importantes para lo que se le viene al Atlético en el mes de febrero, no solo en los partidos inmediatos si no en los venideros, sobre todo teniendo en cuanta el estado de forma en el que suelen regresar los afectados, solo hay que echar la vista atrás para recordar el Suárez post Covid y compararlo con el actual. Mal momento para perder el ritmo de entrenamientos y competición con la eliminatoria de Champions frente al Chelsea a la vuelta de la esquina.

No son nuevos los rojiblancos en estos temas. Desde que regresase la competición allá por el mes de junio, se han visto afectados un buen puñado de futbolistas del Atlético, incluido el míster. Desde la vuelta del confinamiento, los del Cholo son el mejor equipo de LaLiga, curioso viendo la cantidad de veces que han tenido que sobreponerse a bajas provocadas por el Covid. Haciendo un recuento, nos salen hasta 12 miembros de la actual plantilla más dos que ya no están, que han pasado por la misma situación de tener que aislarse en sus domicilios. Los que ya no están, Arias y Diego Costa aventuraban un comienzo de temporada complicado pues presentaron pcr positivas al regreso de las vacaciones. Correa y Vrsajjko ya se perdieron el último encuentro de Champions del curso pasado y Renan Lodi se reincorporó el último tras el confinamiento por un positivo también.

Esta temporada la situación no ha mejorado, y el Atlético se ha visto perjudicado incluso cuando sus futbolistas estaban concentrados con sus selecciones como fue el caso de Luis Suárez y Torreira tras dar positivo en la concentración de Uruguay. Además de ellos: Giménez, Grbic, el propio Simeone, hasta llegar a los que están actualmente de baja, Joao, Hermoso y Carrasco, han dado positivo. Ya lo ha repetido varias veces el Cholo, la última hace apenas unos días en la previa frente al Cádiz: “Tenemos que convivir con esas situaciones, seguimos adelante sabiendo que tenemos que convivir con ello toda la temporada.” Un enemigo más para afrontar una temporada en la que hasta la fecha, están salvado todos los obstáculos.

Leer también: Hazard se rompe otra vez: entre cuatro y seis semanas de baja por una lesión muscularhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=133675&action=edit

Marca