El coronel retirado del Ejército de Nicaragua Juan José Sevilla Núñez fue detenido este miércoles

El coronel retirado del Ejército de Nicaragua Juan José Sevilla Núñez fue detenido este miércoles por la Policía Nacional para ser investigado por la muerte de una agente especial durante las protestas contra el Gobierno, informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

Según ese organismo, que basó su información en denuncia de los familiares del militar retirado, la Policía Nacional registró el lunes por la noche la vivienda de Sevilla en Nagarote y “se habían llevado las armas que tenía”.

La Policía Nacional informó de que el lunes fue “asesinada la compañera suboficial mayor Zaira Julissa López”, que pertenecía a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (Doep), mientras los agentes realizaban “labores de limpieza de obstáculos sobre la vía pública para garantizar la libre circulación de personas y vehículos”.

Los policías fueron agredidos por grupos delictivos, encapuchados con armas de fuego y morteros, que protestan desde el 18 de abril con el objeto de que renuncie el presidente Daniel Ortega y ya llevan 194 muertos.

Ultimas Noticias