Publicidad
Inicio Nacionales El "cordonazo" de San Francisco también se sentirá hoy

El «cordonazo» de San Francisco también se sentirá hoy

Se prevén áreas nubladas con lluvias en gran parte del país, como es habitual los primeros días de octubre

Para hoy se espera que las condiciones meteorológicas originen el Cordonazo de San Francisco, en medio de la temporada de lluvias en Venezuela, iniciadas desde finales de septiembre y que ocurren habitualmente los primeros días de octubre.


El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó en su reporte diario de Twitter que en horas de la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. El resto del país se mantendrá con escasa nubosidad.

Después del mediodía se esperan nubes con lluvias o chubascos en Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Este de Falcón, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Hay una creencia popular, muy extendida en el país y los países de habla hispana, que el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, el cielo se cubre de nubes y llueve. Las lluvias y tormentas que suelen ocurrir antes o después de esta fecha.

Se le conoce como el ‘cordonazo de San Francisco’, y está basado en que cuando se acerca el día de la celebración, el santo se prepara, sacudiendo su túnica y el cordón con la que se la ajusta, lo que agita el cielo propiciando días nublados y fuertes precipitaciones, marcando además el inicio de la temporada de lluvias.

Con Informaciòn de: El Universal

NO DEJES DE LEER

Lara será la sede de la FITVEN 2023

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros anunció a Lara como la sede de la FITVEN para el año 2023.

Filtraciones de agua blanca afectan el pavimento en la avenida Venezuela de Barquisimeto

Habitantes y transeúntes de la avenida Venezuela con calle 16 se encuentran alarmados por el mal estado en que se encuentra el...

¡Enroque en el Psuv! Jacqueline Faría nueva jefa del PSUV en Lara y Ameliach para el Zulia

Francisco Ameliach, exgobernador del estado Carabobo y diputado de la Asamblea Nacional para el periodo 2021 – 2026, fue designado como el...

Retorna a Caracas el cuerpo diplomático colombiano

El embajador de Colombia en la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, expresó como una buena noticia el retorno al país del...