Publicidad
Inicio Deportes El CONI pide al Gobierno suspender eventos deportivos hasta el 3 de...

El CONI pide al Gobierno suspender eventos deportivos hasta el 3 de abril

Por la expansión del coronavirus que se está sufriendo en Italia

El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) ha decidido este lunes suspender todos los eventos deportivos en Italia hasta el 3 de abril, y ha pedido al Gobierno que adopte esta decisión por decreto, como medida de precaución ante la expansión del coronavirus.

«Todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020», dice el CONI en una nota publicada en su página web, que pide al Gobierno italiano que firme un decreto «específico que incluya esta decisión», se recoge en el comunicado del CONI.

No obstante, el CONI recuerda que las competiciones internacionales, tanto para clubes como para equipos nacionales, no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por esta decisión.

El presidente del CONI, Giovanni Malagò, y representantes de las Federaciones de Deportes de Equipo mantuvieron este lunes una reunión, tras la que decidieron adoptar estas medidas como prevención ante el avance del coronavirus, que ha causado ya al menos 366 muertos en el país.

El CONI ha determinado que «en cada acción y circunstancia la protección de la salud es la máxima prioridad de todos» y por eso ha considerado correctas las eventuales suspensiones de eventos deportivos por motivos médicos dictadas de forma individual por las autoridades competentes.

Finalmente, el Comité solicita al Ejecutivo que incluya al sector deportivo, tanto profesional como aficionado, en el plan de apoyo económico que va a impulsar para mitigar los efectos del coronavirus en la economía del país.

Marca

NO DEJES DE LEER

¡Pendiente! Cordonazo de San Francisco alerta a INAMEH

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta en Twitter, que hoy, 4 de octubre, se...

Arranca en Barquisimeto gran ofensiva de limpieza

Con una inversión que supera el 1. 400 mil 200 bolívares y 150 empleados para atender a 45 comunidades a la ciudad...

Inician las clases en todo el país

El anuncio fue hecho por Nicolás Maduro en un acto educativo previo al inicio de clases pautado para el lunes 3 de...

Lula y Bolsonaro se enfrentarán en segunda vuelta en Brasil tras una votación más ajustada de lo previsto

Brasil, la mayor democracia de América Latina, elegirá a su próximo presidente en segunda vuelta después de que ningún candidato alcanzara este...