El Conde del Guácharo arma su equipo de campaña en Lara con experimentados políticos

Benjamín Rausseo confirmó por medio de sus redes sociales su candidatura a las elecciones primarias de la oposición, que están previstas para el domingo 22 de octubre de 2023.

BENJAMÍN RAUSSEO

El empresario y humorista venezolano Benjamín Rausseo, conocido como “ Er Conde del Guácharo”, confirmó por medio de sus redes sociales su candidatura a las elecciones primarias de la oposición, que están previstas para el domingo 22 de octubre de 2023, y para esa batalla ya tiene armado su equipo de campaña en el estado Lara.

Alexis Lamazares, El Conde del Guácharo y Mario Perdigón

Para la región larense la coordinación general quedó bajo la dirección del politólogo Mario Perdigón (ex Avanzada Progresista y asesor de Henri Falcón), mientras que el Voluntariado quedó a cargo del actual diputado del Consejo Legislativo Alexis Lamazares (ex ABP y distribuidor de huevos), y ya ambos aseguraron estar comprometidos y orientados a desarrollar un trabajo impecable a fin de lograr el objetivo principal, que es llevar a Rausseo a la Presidencia de la República.

La oficialización de Benjamín Rausseo para participar en las primarias, se realizó este lunes 10 de abril en un acto efectuado en la ciudad de Caracas, donde el cómico venezolano resaltó que, “me presento como candidato independiente a la elección primaria para ser el presidente de todos los venezolanos”.

“Señoras y señores. Yo soy Benjamín Rausseo y me presento como candidato a las primaras para ser el presidente de todos los venezolanos”, dijo en un evento realizado con sus equipos regionales, donde se afinaron estrategias para la recolección de las firmas necesarias que respalden sus aspiraciones a la Comisión Nacional de Primarias.

En este contexto el Diputado al Consejo Legislativo del Estado Lara y Coordinador del Voluntariado de Benjamín Rausseo, Alexis Lamazares explicó en exclusiva para Noticias Barquisimeto, que “la candidatura del doctor Rausseo se realizó en medio de un escenario donde se compartió un verdadero calor humano, se analizaron los puntos críticos que actualmente vive el país y en el cual el candidato está dispuesto a resolver para mejorar las condiciones de vida del pueblo venezolano.”

Resaltó el también empresario larense que desde el comando del estado Lara, “ya se encuentran realizando todas las actividades previstas para la organización de la campaña, y la obtención de las 2 millones 500 firmas que se requieren para asegurar la participación del mismo en las elecciones presidenciales frente al candidato del oficialismo”.

Benjamín Rausseo con su jefe de campaña en Lara Alexis Lamazares

“En Lara las estructuras están abiertas para todo aquel que quiera participar en el comando de campaña de Er Conde del Guácharo, de manera que se comience a trabajar a fin de lograr la victoria, que estamos seguros que así será“, informó Alexis Lamazares, quien junto a Mario Perdigón, Rafael Ignacio Montes de Oca, Orlando Chirinos y Jacobo Marmol, tendrán la responsabilidad de buscar los votos en el estado Lara para el candidato Benjamín Rausseo, mejor conocido como “Er Conde del Guácharo”.

Es importante recordar que esta sería la segunda oportunidad en la que Rausseo participa en elecciones electorales, siendo el primero los comicios del año 2006, cuando se enfrentaron Hugo Chávez por el Psuv y Manuel Rosales por la oposición. Rausseo en esa oportunidad presentó su precandidatura con un partido propio: Partido Independiente Electoral de Respuesta Avanzada (Piedra), pero ante la falta de apoyo retiró sus aspiraciones.

BENJAMÍN RAUSSEO

Leer también: 115 mil toneladas de alimentos ingresaron a Mercabar el primer trimestre de 2023

En esas elecciones, Hugo Chávez fue reelecto para un segundo periodo presidencial, tras la nueva constitución del año 2000. El pasado 25 de enero, Rausseo designó un representante ante la Comisión Nacional de Primaria,  Hilarion Cardozo.

Zuleydy Márquez NB