El Comité Olímpico Venezolano (COV) trabaja en conjunto con la embajada Francesa pensando en Paría 2024

Ambos organismos se unieron pensando en el Juegos Olímpicos de París 2024.

Este Jueves la Presidenta del Comité Olímpico Venezolano sostuvo un ameno encuentro con Brigitte Duplat encargada de Misión de Cooperación Cultural de la Embajada de Francia en Venezuela de cara a los Juegos Olímpicos Paris 2024.

Leer también: Mundial de Voleibol Masculino 2022: Así quedó el cuadro de semifinales (+Videos)

La cita se produjo en el marco de la actividad que realiza el medallista Olímpico de Tokio Daniel Dhers correspondiente a su academia que promueve la formación de atletas, entrenadores padres y representantes dentro del mundo olímpico.

“Es grato para nosotros recibir en nuestra casa la visita de ustedes, en este primer acercamiento, como parte del apoyo que brinda la Embajada de Francia en Venezuela a nuestro representante del BMX Freestyle” acotó la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto.

FVC estuvo presente

En la visita, la máxima autoridad estuvo acompañada del Vicepresidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Franklin Cardillo quien aprovechó la oportunidad de celebrar este intercambio que permite fortalecer los lazos entre la Federación, el Comité Olímpico y la Embajada.

“Es importante trabajar con tiempo para garantizar el bienestar de nuestros atletas y este paso lo celebramos en pro de los atletas”, dijo Cardillo.

Por su parte Brigitte Duplat encargada de la Misión Cooperación Cultural de la Embajada de Francia en nuestro país destacó que este encuentro que se produce con el objetivo de generar planes de trabajo a largo plazo.

“Daniel Dhers es muy cercano a la gente y realmente representa el Gentilicio Venezolano, eso nos motivó a apoyarlo. Nuestra intención es generar intercambio de formación para más atletas de cara a la cita olímpica que se realizará en Paris” destacó Duplat.

Finalmente la presidenta de la casa olímpica agregó que la intención de esta primera cita es trabajar de la mano y servir como enlace entre los atletas, entrenadores y Gobierno Nacional con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.

Prensa COV

Líder