El comediante Bill Cosby vuelve a apelar su condena por agresión sexual

Más de 60 mujeres han denunciado al comediante por abuso sexual.

El comediante Bill Cosby vuelve a apelar su condena por agresión sexual. En el 2018 fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand.

El comediante estadounidense de 83 años, Bill Cosby apeló ante la máxima instancia judicial de Pensilvania su sentencia de tres a diez años de cárcel por drogar y agredir sexualmente a una mujer hace más de 15 años.

Bill Cosby ya había presentado una apelación, en el mes de diciembre del año pasado, ante la Corte Suprema de Pensilvania, y ésta fue rechazada por la corte.

Leer también: Antonio Banderas da positivo por COVID-19

El comediante Bill Cosby vuelve a apelar su condena por agresión sexual.

En este nuevo proceso, Cosby afirma que su antigua apelación no se manejó de forma adecuada.

Pues el jurado no debería haber escuchado su testimonio inicial, en el que declara que efectivamente había administrado el medicamento sedante e hipnótico Quaaludes a mujeres en las cuales estaba interesado sexualmente.

Los fiscales habían prometido entonces a Cosby que éste nunca sería acusado, aseguran sus abogados en la apelación presentada el martes 11-A.

También indican que eso pasó “hace décadas” y que no está relacionado ni es comparable a los delitos por los cuales fue juzgado.

Sus defensores señalan que el juez Steven O’Neill nunca hubiera debido permitir en el juicio el testimonio de otras cinco mujeres, que dijeron haber sido víctimas de abusos en encuentros con el actor ocurridos años atrás.

Leer también: El Príncipe de Bel-Air está preparando su regreso a la televisión

A pesar de que más de 60 mujeres acusaron a Cosby de agresión sexual, solo fue juzgado por la denuncia de Constand, ya que el plazo de prescripción había pasado en los otros casos.

Información: Panorama