El COI autoriza dos abanderados por país en apertura de Tokio-2020

En busca de más equilibrio entre sexos, el COI decidió igualmente que cada delegación presente en Tokio-2020 tendrá que contar “al menos con una mujer y hombre deportista”.

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este miércoles 4 de marzo autorizar que cada delegación tenga la posibilidad de contar con dos abanderados, en vez del único que se permitía hasta ahora, en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio-2020.

La Comisión Ejecutiva del COI “aprobó una modificación de las directivas protocolarias del COI permitiendo a dos deportistas, un hombre y una mujer, por cada Comité Olímpico nacional (CNO) llevar juntos la bandera durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de verano”.

La medida no será obligatoria sino que las delegaciones podrán elegir si optan por uno o dos abanderados.

En busca de más equilibrio entre sexos, el COI decidió igualmente que cada delegación presente en Tokio-2020 tendrá que contar “al menos con una mujer deportista y con un hombre deportista”.

Según el COI, los Juegos de Tokio-2020 “serán los primeros Juegos Olímpicos de la historia en el que el equilibrio entre los sexos será respetado, con 48,8% de mujeres entre los participantes”.

Panorama