El canciller de la República, Jorge Arreaza, y el jefe de campaña del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, resaltan el sistema electoral venezolano y el proceso desarrollo el 15 de octubre ante el cuerpo diplomático acreditado en el país.

“La batalla política en Venezuela ha tenido como centro el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, afirmó Arreaza, al tiempo en el que reiteró que esta elección del domingo se realizó en absoluta paz.

El Canciller reafirmó que no hay excusas en el mundo para desconocer los resultados de las elecciones del 15 de octubre. Pidió al cuerpo diplomático transmitir la información emitida a las capitales a las que corresponden.

“Jamás se había vivido un proceso de sabotaje como el que ocurrió el pasado 30 de julio para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, acotó, al tiempo en el que recordó que el próximo año habrá elecciones, “y nuevamente se encontrarán con la dignidad del pueblo”.

Por su parte, Rodríguez dijo: “Durante la jornada electoral todos los candidatos opositores llamaron a votar en un proceso tranquilo (…) Asistimos al proceso electoral de mayor calma y tranquilidad en nuestra historia”.

Acotó que el Sistema Electoral venezolano “es el más seguro y confiable (…) Yo dudo que haya un Sistema Electoral más fidedigno como el venezolano”.

El jefe de campaña del Comando Zamora 200 dijo que tienen en su poder las 10 actas de las auditorias de las máquinas debidamente firmadas por la oposición y el gobierno.

“La verdadera dificultad que tenemos, es que la oposición venezolana acepta los resultados solo cuando gana”, reiteró.

También hizo referencia a la opinión del Departamento de Estado de los Estados Unidos y destacó: “Es insólito que opinen sobre nuestra participación electoral cuando la de ellos es precaria”.

Noticia al Día/Noticias Barquisimeto