El CNE de Honduras denunció un presunto ataque a su servidores

De igual manera el ente electoral emanó una serie de lineamientos a todos los centro de votación para garantizar el adecuado desarrollo comicial.

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras denunció un presunto ataque a su servidores, generando la caída total de su página web.

El hecho que coincide con el proceso electoral que se lleva a cabo desde tempranas horas para escoger al próximo presidente de la nación.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el árbitro hondureño ordenó a todos los sectores políticos y medios de comunicación que hacen vida en esta nación «abstenerse de publicitar declaraciones de partidos y candidatos que, violentando la Ley Electoral, den a conocer resultado o se declaren ganadores».

De igual manera el ente electoral emanó una serie de lineamientos a todos los centro de votación para garantizar el adecuado desarrollo comicial y que los 5.2 millones de electores tengan la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio.

«Ante la masiva afluencia de electores se pide a las Juntas Receptoras de votos que en aplicación del artículo 265 de la Ley Electoral, extiendan la jornada electoral hasta que el último ciudadano que e encuentre haciendo la fila respectiva puede ejercer u derecho al voto», refiere el comunicado.

Tras varios meses de violencia política e incertidumbre en el país centroamericano, hoy los hondureños se acercaron a las urnas para elegir entre 13 candidatos para suceder a Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones luego de un apagón, Hernández pasó de estar abajo en el conteo, a ser el candidato ganador.

Actualmente los candidatos favoritos se perfilan entre Nasry Asfura por el Partido Nacional y Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre).

Leer también: Hondureños deciden este domingo quienes serán sus autoridades nacionales, legislativas y municipales

Además del Jefe de Estado, los electores están llamados a elegir a tres designados (vicepresidentes), así como 128 diputados del Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

Asimismo, escogerán los alcaldes, vicealcaldes y regidores de los 298 municipios de los 18 departamentos del país centroamericano.

Con información de Ultimas Noticias