Publicidad
Inicio Internacionales El CNE de Honduras denunció un presunto ataque a su servidores

El CNE de Honduras denunció un presunto ataque a su servidores

De igual manera el ente electoral emanó una serie de lineamientos a todos los centro de votación para garantizar el adecuado desarrollo comicial.

Este domingo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras denunció un presunto ataque a su servidores, generando la caída total de su página web.

El hecho que coincide con el proceso electoral que se lleva a cabo desde tempranas horas para escoger al próximo presidente de la nación.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el árbitro hondureño ordenó a todos los sectores políticos y medios de comunicación que hacen vida en esta nación «abstenerse de publicitar declaraciones de partidos y candidatos que, violentando la Ley Electoral, den a conocer resultado o se declaren ganadores».

De igual manera el ente electoral emanó una serie de lineamientos a todos los centro de votación para garantizar el adecuado desarrollo comicial y que los 5.2 millones de electores tengan la oportunidad de ejercer su derecho al sufragio.

«Ante la masiva afluencia de electores se pide a las Juntas Receptoras de votos que en aplicación del artículo 265 de la Ley Electoral, extiendan la jornada electoral hasta que el último ciudadano que e encuentre haciendo la fila respectiva puede ejercer u derecho al voto», refiere el comunicado.

Tras varios meses de violencia política e incertidumbre en el país centroamericano, hoy los hondureños se acercaron a las urnas para elegir entre 13 candidatos para suceder a Juan Orlando Hernández.

Cabe recordar que en las pasadas elecciones luego de un apagón, Hernández pasó de estar abajo en el conteo, a ser el candidato ganador.

Actualmente los candidatos favoritos se perfilan entre Nasry Asfura por el Partido Nacional y Xiomara Castro de Libertad y Refundación (Libre).

Leer también: Hondureños deciden este domingo quienes serán sus autoridades nacionales, legislativas y municipales

Además del Jefe de Estado, los electores están llamados a elegir a tres designados (vicepresidentes), así como 128 diputados del Congreso Nacional y 20 al Parlamento Centroamericano.

Asimismo, escogerán los alcaldes, vicealcaldes y regidores de los 298 municipios de los 18 departamentos del país centroamericano.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...

503 atletas defenderán los colores de Lara en los Juegos Deportivos Nacionales

En el marco de la edición número 20 de los Juegos Deportivos Nacionales, este jueves, el Ministro del poder popular para la...