El Club Larense Madeira apunta hacia el campeonato en la Liga Futve Femenina

El club larense busca hacer historia de la mano de una experimentada estratega.

Uno de los clubes debutantes para la campaña 2022 de la Liga Futve Femenino es el Madeira Club Lara que para este año apunta hacia el campeonato.

Leer también: MLB: Ildemaro Vargas es subido a Grandes Ligas por los Nacionales de Washington

«Quizás sea muy ambicioso, pero es la visión y la meta esta sumamente clara», subrayó la estratega Crely Liscano.

La directiva y cada uno de lo integrantes en sus diferentes áreas de la franquicia estan comprometidos con el crecimiento y la formación de las jugadoras en el torneo local.

«Nosotros construimos un plan que apunta al campeonato de la Liga Futve Fem… vamos por ese objetivo», agregó.

Para este fin de semana, el equipo logró golear 4-0 a Estudiantes de Mérida. Gracias a este triunfo el plantel se ubica en segunda posición momentáneamente en la clasificación del grupo B del campeonato nacional.

Ahora irán detrás de un potente Deportivo Lara que no cede para dejar el liderato en la llave, ante este escenario, las chamas entrenadas por Liscano se preparan para una de las mejores etapas de la disputa.

Además, el cuadro larense cuenta con un plantilla experimentada, un detalle que sus rivales no deben obviar. «Hay jugadas puntuales que nos han ayudado porque ya han desarrollado una carrera futbolística», declaró la profesora.

«Para nosotros es importante que jugadoras fundamentales estén aportando, es un paso firme que estamos dando al apoyo de las muchachas», dijo.

Madeira quiere hacer historia con Liscano al mando

Su objetivo principal no solo se centra en la Liga Futve, también buscan marcar su presencia en Copa Libertadores Femenina. Desde hace mucho tiempo el talento femenino criollo no transciende en las competencias internacionales.

Es por ello que la directiva del Madeira ha conformado un equipo que participe y de pelea tanto en el territorio nacional como en el extranjero, comenzando por la persona encargada del banquillo.

La directora técnica Liscano, cuenta con experiencia a nivel de equipos y selección nacional.

Para el 2011 se desempeñó como asistente técnico para la Vinotinto Femenina Sub-17, el mismo grupo que logró clasificarse al Mundial de Costa Rica y que se titularon como campeonas del Suramericano de 2013 celebrado en Paraguay.

«Es una experiencia mundialista que se ha sumado a mi carrera, luego de mi paso por la selección dirigí al Deportivo Lara, siendo pioneros en los inicios del fútbol femenino en el país», comentó.

Ahora Liscano toma todos sus conocimientos para implementarlos y seguir impulsado al Madeira para que la meta sea cumplida.

El próximo duelo será ante Hermanos Colmenárez el domingo 07 de agosto en Barinas.

Líder