El Club Ítalo-Venezolano de Barquisimeto se proyecta como el más importante y moderno de centroccidente (video)

El Club Ítalo ha sido referente por sus amplias y modernas instalaciones, además de haber sido sede de los mejores eventos artísticos/musicales y deportivos

Desde su fundación, el Club Ítalo ha sido referente en la región por sus amplias y modernas instalaciones, además de haber sido sede de los mejores eventos artísticos/musicales y deportivos que se han realizado en Barquisimeto en las últimas décadas.  

Tras superar los problemas causados por la pandemia del covid y las dificultades económicas, hoy esta institución se ha convertido en la más importante del estado Lara, con una infraestructura envidiable que proyecta al Club Ítalo como el mejor de centroccidente. 

Durante una breve visita en su sede ubicada en la vía al Ujano, antes de llegar al Hospital Militar, compartimos con el miembro de la Junta Directiva, abogado Ernesto Carvajal, para conversar sobre los cambios que ha experimentado este Club, mientras tomábamos un café y disfrutábamos de un juego de voleibol.

El también director de Eventos y Relaciones Públicas del Club Ítalo informó que, desde el mes de junio de 2022, “cuando asumió la nueva junta directiva, comenzamos un proceso de cambios y mejoras en las instalaciones que son evidentes, logrando además recuperar una gran cantidad de socios que se encontraban alejados de nuestra comunidad y hoy están complacidos de ver lo que se ha hecho en tan poco tiempo”. 

Sin lugar a dudas, hoy por hoy el Ítalo Venezolano de Barquisimeto se posiciona como el club con el mayor crecimiento entre todos los que existen del estado Lara, con diversas actividades de primera línea para sus socios e invitados. “Todavía es mucho lo que tenemos por hacer este año. Nuestra junta directiva está conformada por trece personas proactivas, jóvenes profesionales, donde cada uno aporta su grano de arena para hacer realidad los nuevos proyectos”, resaltó Carvajal. 

Desde los últimos meses El Club Ítalo-Venezolano ha venido desarrollando toda una programación deportiva y actividades recreativas, gracias a los trabajos de recuperación de su infraestructura, que son de las mejores del país. “Hemos podido retomar la práctica de disciplinas deportivas, que hacía mucho tiempo no se veía dentro del club, como por ejemplo el voleibol, donde estamos desarrollando un torneo con varios equipos femenino y masculino del mejor nivel, y con una asistencia de público importante”, expresó con satisfacción el director de eventos, Ernesto Carvajal, agregando que también se cumplen torneo de tenis, futbol, crossfit, nado sincronizado, waterpolo, y muchas otras para jóvenes y adultos.  

Record de puntos en voleibol 

El pasado viernes 3 de marzo arrancó con todo éxito el Primer Campeonato de Voleibol, “Copa Club Ítalo”, donde participan 5 equipos femeninos y 6 masculinos, confirmando en su primera jornada de fin de semana el buen nivel que exhiben los clubes inscritos. 

En jornada deportiva del día viernes, que comenzó a las 6 de la tarde en la cancha techada de voleibol, el equipo femenino del “Ítalo” se impuso en tres sets al “Country Club”, mientras que las muchachas de “Tarabana” le ganaron en dos sets a las “Abogadas”, al igual que el masculino derrotó al “Country” en dos set. 

En la continuación de este campeonato, el día sábado 4 de marzo las competencias iniciaron a las cuatro de la tarde, donde “Las Abogadas” vencieron a las aguerridas del “Club Luso”, y las de “Tarabana” hicieron lo propio contra las anfitrionas; mientras que, en la rama masculina, el equipo de “Fundavol” se impuso en un electrizante partido al “Luso Larense” en tres sets, y de seguidas derrotaron al “Club Ítalo” en dos sets, mientras que la divisa “Máster Lara” le ganó a “Tarabana” en dos sets. 

Cabe resaltar que en el encuentro entre el equipo “Luso” vs “Fundavol”, el jugador máster Yognis Silva (Toti), logró imponer un record de puntos seguidos con el servicio, marcando 21 aciertos a favor de Fundavol en el segundo set, para asombro de los asistentes en las tribunas de la cancha del Club Ítalo, y de los propios árbitros que dirigían el juego.  

“En tantos años que tengo participando en competencias del voleibol, no recuerdo que en un partido se hayan logrado tantos puntos seguidos con el mismo servicio y por el mismo jugador. Es algo inédito digno de resaltar”, manifestó el árbitro internacional Eduardo Jiménez, conocido popularmente como “Pica”.   El próximo viernes y sábado continúan los juegos pautados en femenino y masculino, de este Primer Campeonato de Voleibol “Copa Club Ítalo-Venezolano”; así como todas las actividades deportivas y recreacionales, para el disfrute de los socios en invitados especiales que asisten a estas “remozadas” instalaciones ubicadas al este de Barquisimeto.