El Clásico del fútbol Venezolano entre Deportivo Táchira y Caracas FC quedo igualado a cero

Los capitalinos igualaron a cero con Táchira y siguen a cuatro puntos de la clasificación.

El Caracas Fútbol Club desaprovechó una oportunidad de oro para acercarse a los puestos clasificatorios al cuadrangular final de la Liga Futve, luego de igualar este sin goles ante el actual campeón del fútbol venezolano, Deportivo Táchira, en lo que marcó la edición 114 del Clásico Nacional.

Leer también: Deportivo Táchira vs. Caracas FC: El Clásico del Fútbol Venezolano hoy desde Pueblo Nuevo

Las acciones en el Polideportivo Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal comenzaron con los aurinegros tratando de imponer su ritmo de juego con remates desde fuera del área, al tiempo que los capitalinos lo intentaban con rápidos contragolpes comandados principalmente por el beninés Samson Akinyoola.

Sin embargo, la primera ocasión de peligro fue para el conjunto atigrado, gracias a un tiro libre de Edson Tortolero que fue detenido por el guardameta Alain Baroja al minuto 12’.

En la segunda parte, ambas oncenas hicieron varios cambios en su once inicial pero se mantuvo el mismo libreto ejecutado en el primer tiempo. Los andinos mantuvieron el dominio en el mediocampo con un experimentado Maurice Cova comandado la creación de juego, mientras que por los capitalinos era Akinyoola el que luchaba como un lobo solitario por conseguir el camino al gol.

En las postrimerías del choque, el “Carrusel aurinegro” puedo haber sentenciado el marcador con un cabezazo del panameño Azmahar Ariano que rozó el travesaño.

Tras el empate, Táchira se mantiene en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos, mientras que Caracas sigue quinto de manera momentánea con 31 unidades, a falta de ocho jornadas por disputar.

Líder