El clásico de MLB: Yanquis contra Boston por el comodín de la Americana

El cuadro de la postemporada 2021 está oficialmente definido, y aunque la corona del Oeste de la Liga Nacional y la carrera por el Comodín de Liga Americana se decidieron en el último día de la temporada, en ninguno de los dos casos hizo falta un juego de desempate.

Dos rivales históricos, Yanquis y Medias Rojas, disputarán el martes el Juego del Comodín de la L.A. en Fenway Park, mientras que los Gigantes ganaron el título divisional con su 107ma victoria, un récord para la franquicia.

MLB: Todo lo que tienes que saber de la segunda serie entre Red Sox y  Yankees este 2021

Los Yanquis dejaron tendidos a los Rays, 1-0, en la novena entrada, mientras que los Medias Rojas se apoyaron en un dramático jonrón del dominicano Rafael Devers en el 9no para hundir a los Nacionales. Los Azulejos hicieron su trabajo doblegando a los Orioles, pero necesitaban un revés de Yanquis o Patirrojos para obligar a un juego de desempate.

Nueva York cerró con el año con racha de 92-70, clasificándose a la postemporada por quinto año seguido, luego de casi caer en el laberinto de diversos desempates. “Ha sido un año loco y muy duro”, comentó el mánager Aaron Boone. “Tenía que ser así, definiéndose en el último día, pero soy un admirador de este equipo”. Los Yanquis tenían sus maletas listas al saber que una derrota ante Rayas, podría forzarles a jugar un duelo de desempate fuera de casa. Irán a Boston para disputar el choque de comodines de la Liga Americana.

Nueva York cerró con el año con racha de 92-70 / foto cortesía

Leer También: Miguel «Miggy» Cabrera quedó a 13 hits de completar los 3.000

Meridiano