Inicio Deportes El circuito de Silverstone amenazado por medidas sanitarias británicas

El circuito de Silverstone amenazado por medidas sanitarias británicas

El circuito de Silverstone amenazado por medidas sanitarias británicas. Planificación de carreras de F1 para julio en ultimátum, solo podrán concretarse si se acuerdan extensiones.

El reporte anunciado este martes un portavoz de la Formula 1, informa sobre la imposibilidad de carreras en Silverstone si no derogan las medidas sanitarias.

«Una cuarentena de 14 días haría imposible la organización de un Gran Premio de Gran Bretaña este año», indicó el portavoz a través de AFP.

«Viajaríamos hacia Gran Bretaña en aviones en los cuales solo habría personal de la Fórmula 1 y todo el mundo sería controlado lo que hace una cuarentena totalmente inútil. Si los deportes de alto nivel deben reiniciarse, serán necesarias exenciones», añadió.

El circuito de Silverstone amenazado por medidas sanitarias británicas. La F1 espera lanzar su temporada el 5 de julio con un gran premio en Austria.

Asimismo planean un segundo el domingo siguiente en el circuito de Spielberg, ambas a puerta cerrada y con personal limitado en el paddock.

Dos pruebas estaban planeadas en el circuito de Silverstone y Stuart Pringle, su director, indicó el 15 de mayo que podría albergarlas, a puerta cerrada.

Pringle esperaba obtener luz verde del gobierno británico, pero éste impone actualmente una cuarentena a todo viajero que llegue desde el extranjero.

La mayoría de las escuderías de F1 tienen su base en Gran Bretaña, a diferencia de algunas, como Ferrari, Alpha-Tauri y Alfa Romeo, así como la compañía Pirelli.

Ningún gran premio de la temporada de F1, que habría tenido en principio que comenzar el 15 de marzo en Australia, ha podido disputarse debido a la pandemia del coronavirus.

Información: AFP

NO DEJES DE LEER

Gobernadora de Lara: «El proceso ha sido lento porque la gasolina debemos buscarla en Yagua»

La gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez hizo un llamado a evitar focos de contagio del virus en las colas de gasolina.

Cerradas amanecieron la mayoría de estaciones de servicios en Barquisimeto

El tercer día del nuevo sistema de venta de gasolina en el país arrancó con mal pie en Barquisimeto.

Gobierno Nacional firmó acuerdo con el G4 para trabajar juntos contra el COVID-19

El Ministerio del Poder Popular para la Salud firmó acuerdo con sector del G4 de la oposición venezolana, informó el Vicepresidente Sectorial...

Gobernadora Carmen Meléndez: «Estamos esperando 40 cisternas de gasolina»

La gobernadora Carmen Meléndez hizo un llamado a tomar las medidas de prevención del COVID-19 a la hora de salir surtir de...