El circuito de Silverstone amenazado por medidas sanitarias británicas

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton (c) celebra con los aficionados su victoria en el gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 el 14 de julio de 2019 en el circuito de Silverstone.

El circuito de Silverstone amenazado por medidas sanitarias británicas. Planificación de carreras de F1 para julio en ultimátum, solo podrán concretarse si se acuerdan extensiones.

El reporte anunciado este martes un portavoz de la Formula 1, informa sobre la imposibilidad de carreras en Silverstone si no derogan las medidas sanitarias.

“Una cuarentena de 14 días haría imposible la organización de un Gran Premio de Gran Bretaña este año”, indicó el portavoz a través de AFP.

“Viajaríamos hacia Gran Bretaña en aviones en los cuales solo habría personal de la Fórmula 1 y todo el mundo sería controlado lo que hace una cuarentena totalmente inútil. Si los deportes de alto nivel deben reiniciarse, serán necesarias exenciones”, añadió.

El circuito de Silverstone amenazado por medidas sanitarias británicas. La F1 espera lanzar su temporada el 5 de julio con un gran premio en Austria.

Asimismo planean un segundo el domingo siguiente en el circuito de Spielberg, ambas a puerta cerrada y con personal limitado en el paddock.

Dos pruebas estaban planeadas en el circuito de Silverstone y Stuart Pringle, su director, indicó el 15 de mayo que podría albergarlas, a puerta cerrada.

Pringle esperaba obtener luz verde del gobierno británico, pero éste impone actualmente una cuarentena a todo viajero que llegue desde el extranjero.

La mayoría de las escuderías de F1 tienen su base en Gran Bretaña, a diferencia de algunas, como Ferrari, Alpha-Tauri y Alfa Romeo, así como la compañía Pirelli.

Ningún gran premio de la temporada de F1, que habría tenido en principio que comenzar el 15 de marzo en Australia, ha podido disputarse debido a la pandemia del coronavirus.

Información: AFP