Lo que empezó como una película que causaba algo de interés, se volvió todo un éxito popular del que la gente no dejaba de hablar y terminó siendo uno de los estrenos más sobresalientes de la temporada. En general, se considera que la película es la cúspide del estilo de Wright y demuestra particularidades suficientes como para brindarle un merecido lugar al director entre otros grandes autores.

La película también tiene la virtud de ser original entre tantas secuelas y remakes que suelen acaparar el verano (y poco a poco, el resto del año). Pero como sabemos que la originalidad, la calidad, las buenas actuaciones y un guión novedoso y bien estructurado no es suficiente, es interesante ver que el filme protagonizado por Ansel Elgort está teniendo una excelente recepción en taquilla.

Aunque no puede compararse con los resultados de cintas que desde su concepción son millonarias, lo cierto es que los números de Baby – El Aprendiz del Crimen no están nada mal. Para empezar, la película requirió alrededor de US$34 millones para su producción y, según Indiewire, durante su primera semana en Estados Unidos logró reunir US$39 millones.

El éxito de la cinta ha significado nuevas oportunidades para el director, cuya próxima película Shadows será su primera incursión a la animación. Además, uno de los rumores más fuertes es que podríamos estar frente al inicio de una nueva franquicia, aunque aún es pronto para eso y el director ha dicho que sólo lo pensaría si tuviera una idea suficientemente original para continuar.

Noticias Barquisimeto