El CICPC detuvo a cinco personas en Mérida y Táchira por abuso sexual hacia niños y jóvenes

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo este sábado a cinco personas en los estados Mérida y Táchira por abuso sexual y actos lascivos hacia niños y jóvenes, informó el director de la institución, Douglas Rico.

“Funcionarios del Cicpc en el Táchira y Mérida registraron la detención de cinco personas, por cometer actos impropios contra niños y jóvenes de estas entidades”, escribió el funcionario en su cuenta de Instagram.

Táchira

En Táchira, se practicó la detención de un sexagenario colombiano, identificado como Víctor Delgado, por abusar sexualmente de una niña de 9 años; Eduardo Cárdenas, de 42, requerido por el Juzgado de Ejecución de Violencia Contra la Mujer del estado; Mauricio Beltrán y Dayana Ardila, de 26 años cada uno, por abusar “de una amiga en común”, a quien amenazaron de muerte si los acusaba.

Leer también: Funcionarios de la FANB localizaron dos nuevas estructuras de los Tancol en el estado Apure

Mérida

Rico también reportó la detención, en Mérida, de Henry Arias, de 49 años de edad, quien abusaba sexualmente de su hijastra de 14 años y la había dejado en estado de gestación, contando a la fecha 18 semanas de embarazo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes para afrontar el proceso correspondiente según cada caso.

Con información de El Universal