Inicio Nacionales El Cicpc capturó a dos funcionarios de la policía del Zulia que...

El Cicpc capturó a dos funcionarios de la policía del Zulia que robaban cables de Cantv

A los policías les incautaron 780 metros de conductor eléctrico, varias herramientas y un Chevrolet C-31, placas 54BPAH, utilizado como medio para cometer el delito.

El Cicpc informó que capturó a dos funcionarios de la policía del estado Zulia por presuntamente pertenecer a una organización criminal que robaban cables de Cantv.

Los capturados son: Hernán José Castillo Roda (39), quien ostenta la jerarquía de supervisor jefe y el Oficial Yovanny Fabián Jiménez Silva (22), quienes fueron detenidos en Maracaibo (Zulia).

Los uniformados se habían unido a la banda Los Ratones de Cinco de Julio especializados en el comercio de material estratégico.

Los policías eran los encargados de informar a los otros integrantes de la banda “las tanquillas subterráneas pertenecientes a Cantv, a las que podían ingresar y obtener los conductores eléctricos y telefónicos, con la intención de sustraer el cobre y luego llevarlo a la República de Colombia, para su comercialización”, dice el reporte del Cicpc.  Esas taquillas mayormente son las ubicadas en el sector El Lago, parroquia Olegario Villalobos de la capital zuliana.

Leer también: Privados de libertad son atendidos con jornada médico-jurídica en sede del CONAS Barquisimeto

A los policías les incautaron 780 metros de conductor eléctrico, varias herramientas y un Chevrolet C-31, placas 54BPAH, utilizado como medio para cometer el delito.

El Cicpc está tras la búsqueda de otros integrantes del grupo delictivo conocidos por los apodos de El Mono, Prapra, Lápiz y Ratón. Con su accionar, la organización delincuencial afectó el servicio telefónico a 10.700 usuarios, según lo investigado por el Cicpc.

La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del Estado Zulia quedó encargada de la sustanciación del expediente. 

Con información de Ultimas Noticias