El césped de los estadios de la Copa América, suspenso

La suspensión de la Copa América en Argentina trajo su asignación en Brasil con cuatro sedes, donde ningún campo de juego estuvo a la altura de las circunstancias.

Si en algo hubo unanimidad entre los técnicos y los jugadores de esta Copa América, fue en el estado de los terrenos de juego. Sin tiempo para preparar las sedes y con muchos estadios de Brasil jugándose los campeonatos domésticos, los estadios de las ciudades de Río de Janeiro, Cuiabá, Goiania y Brasilia no mostraron el mejor césped posible, algo que están intentando arreglar pero que altera al espectáculo y ritmo de juego de los equipos.

Scaloni fue el primero que se quejó, tras el primer partido en el Nilton Santos de Río de Janeiro: “Haber jugado mejor en este campo de juego dice mucho. Quería remarcarlo: queremos jugar la Copa América y de repente nos encontramos con una cancha que al minuto 10 del primer tiempo ya no se podía jugar al fútbol. Es lamentable el estado del campo de juego, como también el de ayer en Colombia-Ecuador, donde vamos a jugar con Bolivia y todavía hay cinco partidos para jugar en esa cancha. Ya me explicarán cómo harán para ponerla bien para jugar el partido”.

El gran rival de Argentina en el torneo tampoco se quedó atrás, ya que Tite, su entrenador, fue crítico en el día de ayer con el estado del césped también del Nilton Santos: “Era un campo, no voy a decir horrible, pero sí muy malo para jugar el fútbol, que perjudica todo el espectáculo. Los que quieren crear no pueden.  “El tiempo para hacer esto (la Copa) fue muy poco. Es inadmisible que deportistas de los dos equipos, que tienen un alto nivel de juego en Europa y una gran calidad de césped, con una calidad de juego mejor, vengan y jueguen en una cancha con estas condiciones”.

El Mané Garrincha de Brasilia mejoró después de los primeros partidos, mientras que el Arena Pantanal de Cuiabá sigue en muy mal estado. Allí se jugó el BoliviaUruguay con un terreno de juego muy malo y Argentina lo hará el próximo lunes contra Bolivia.

Los cuartos de final se dividirán entre Goiania dos partidos, Río un partido y Brasilia otro, mientras que las semifinales serán en Brasilia y Río y la gran final en Río también, pero en Maracaná

Leer también: La Vinotinto recuperó siete jugadores para choque crucialhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=157036&action=edit

Diario AS