El Cascanueces llevó magia al Teatro Juares

Las instalaciones del Teatro Juares, ubicado en la ciudad de Barquisimeto, se vistieron de gala para presentar la primera función del Ballet El Cascanueces con la presencia del Gobernador del estado Lara Adolfo Pereira, junto a su familia.

Durante la puesta en escena, el Conservatorio Vicente Emilio Sojo deleitó a los espectadores con un repertorio musical, característico de las fiestas decembrinas, mientras que el grupo Pirouettes Ballet destacó con diversos bailes y figuras artísticas.

“Que honor poder presenciar esta maravillosa obra que viene a resaltar los talentos escenográficos; nosotros aquí en Lara, el epicentro musical y cultural de Venezuela, pudimos constatar un hermoso acto cargado de luces, colores y música”, enfatizó el mandatario larense que durante el día de mañana se estará presentando nuevamente la función para el disfrute de grandes y pequeños.

Por su parte, Felipe Izcaray, director de la orquesta comentó: “Estoy muy feliz por dirigir el Ballet El Cascanueces, evento que he encabezado, tanto en Venezuela como en otros países; son 80 músicos presentes en esta bonita experiencia y para mí es un orgullo reencontrarme con el ámbito cultural”.

Asimismo, Nilze Anzola, directora de Pirouettes Ballet, aseguró que en articulación con los entes adscritos a la Gobernación del estado Lara, se llevó a cabo un trabajo impecable compuesto de coreografías clásicas, “el trabajo fue hecho con mucho esmero, por lo que invitamos a todas esas personas a que vengan a disfrutar de este magno evento”, agregó Anzola.

Espectadores realzan el valor artístico

Alejandra Rojas, parte del público presente, expresó: “Para esta función podemos asistir la familia completa y además tener el agrado de visualizar un acto tan importante, una obra muy completa que gusta a todos por igual”.
Con esto coincidió Vanessa Torres, quien como espectadora destacó el esfuerzo, dedicación y compromiso reflejado en el escenario, “aquí pasamos un momento diferente y adicionalmente nos nutrimos del arte como una forma de ver las realidades, por ende mis aplausos y felicidades para todo el equipo que hizo posible este acto”, concluyó.

Nota de Prensa