Un amplio plan de adecuación del alumbrado ejecuta la Alcaldía del municipio Iribarren  a través de la Empresa de Infraestructura y Conservación del ambiente, Emica, junto al Mercado Mayorista de Barquisimeto, Mercabar,  en los espacios del Parque Botánico del Cardenalito del este.

Eduardo García, presidente de Emica acompañado del presidente de Mercabar,  Juan Carlos Sierra explicó,  en este sentido,  que  esta iniciativa forma parte de los trabajos de recuperación de los espacios públicos que ha emprendido el gobierno municipal desde el inicio de la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes.

Informó  García  que en este emblemático espacio de la ciudad, puerta de entrada de la capital larense se están colocando luminarias con unas estructuras compuestas por brazos y bombillos además de seis reflectores y la instalación del respectivo cableado.

 “Con una inversión superior a los 136mil Bolívares Soberanos, procedemos a colocar 10 iluminarias para el Parque que van a contribuir con el alumbrado de la entrada de Barquisimeto. Adicionalmente, se activará seis reflectores de alta potencia a nivel interno“, expresó García.

Estas labores forman parte de un abordaje integral del Cardenalito del Este que incluyen la recuperación del ferrocarril localizado en el lugar además de los monolitos, la tinaja y el cuatro, todo ello con el propósito de que este espacio recobre la luz y el esplendor de otros tiempos.

Por su parte Juan Carlos Sierra Presidente de Mercabar, ente que también trabaja en el rescate y cuidado del parque afirmó  “Como parte de la política del alcalde Luis Jonás Reyes Flores del rescate de los espacio público de Iribarren, se hace todo los esfuerzo para rehabilitar este parque del Cardenalito del Este, que es la puerta de entrada a la ciudad asi como tener unos de los monumento emblemáticos del municipio”  también informó,  que se encuentran  permanente más de 25 brigadistas atendiendo a El Cardenalito de Este para su adecuado mantenimiento.

 Asi mismo en el lugar trabajan activamente el Instituto Municipal de Deporte y Recreación con la adecuación del gimnasio que funciona en el parque así como el Instituto municipal de Cultura y Arte, Imca,  para el desarrollo de actividades recreativas y culturales en el lugar y de esta forma sea nuevamente centro de recreación de los iribarrenses.

Con esta rehabilitación de alumbrado público se suma a las ya realizada en la avenida Pedro León Torres, elevado de El Obelisco y ahora se atenderán Los Leones, Venezuela, Morán, entre otras,  para posteriormente atender las  vías principales de las parroquias de la localidad.

Nota de Prensa