El “cardenalero” Edwin Hurtado al Salón de la Fama del beisbol venezolano

El ex lanzador de los Cardenales de Lara Edwin Hurtado, será exaltado al Salón de La Fama del béisbol venezolano en la clase 2019, junto a Leonardo Hernández y Carlos ‘terremoto’ Azcanio.

“En realidad estoy muy feliz porque se puso fin a una larga espera”, comentó Hurtado dijo Hurtado a la prensa de la LVBP. El larense era elegible para obtener una estatuilla en el templo de los inmortales en el Salón de la Fama-Museo de Beisbol de Valencia, desde 2013, pero siempre quedaba corto en las votaciones. “Pienso que es el premio a 16 años de carrera. Todos esos logros me dieron la oportunidad de este gran reconocimiento”.

De por vida se combinó para al menos 68 victorias, efectividad de 3.06 y 902 innings de labor, una condición que apenas han alcanzado tres pitchers en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Los otros dos son el cubano Diego Seguí y Luis Leal, cuyos nombres también se exhiben en el Salón de la Fama.

“La clave fue el trabajo continuo, el apoyo de la familia y del equipo (jugó para Cardenales y Leones, entre 1991 y 2006). Así como los técnicos que me ayudaron, especialmente el señor Domingo Carrasquel, que me dio la oportunidad de jugar profesional y fue un mentor en mi desarrollo como pelotero, mientras me inculcaba la disciplina que debe imperar en este deporte. Luego está la experiencia, el enfoque y la concentración”, destacó Hurtado, de 49 años de edad.

El también exmanager de la selección nacional olímpica obtuvo el 81% de los sufragios, alcanzando por alto margen el 70% requerido para entrar al templo de los inmortales de la pelota criolla.