El Caracas FC visita hoy al Melgar de Perú en Copa Libertadores

Caracas Fútbol Club estará visitando este martes al Foot Ball Club Melgar de Perú en compromiso válido por el partido de ida de la fase 3 de la CONMEBOL Libertadores 2019, que definirá al último integrante del Grupo G de la competición.

El encuentro entre venezolanos y peruanos tendrá como escenario el Estadio Monumental de la UNSA, ubicado en la ciudad de Arequipa, y está pautado para 8:30P.M. de Venezuela.

Los Rojos del Ávila llegan a este encuentro luego de dejar en el camino a Delfín Sport Club de Ecuador, con un global de 1-1, gracias al tanto anotado en condición de visitante por el defensor Bernardo Añor. Mientras que el rival de turno, viene de eliminar a la U de Chile. Sobre el Melgar, Noel Sanvicente, director técnico del equipo caraqueño dijo: “Sabemos a quién nos vamos a enfrentar, ellos tienen ventaja al jugar en la altura, sacaron a un equipo favorito. La idea es poder sacar un resultado positivo para poder llegar a casa a tratar de pasar. Debemos ser inteligentes, saber defender, tener personalidad y saber aprovechar las oportunidades que tengamos. Todos los partidos en copa van a ser complicados”.

Con respecto al jugar a más de 2000 metros sobre el nivel del mar, Sanvicente destacó que han buscado no hacer mayor énfasis en esto, tomando en cuenta además el trabajo de preparación para la temporada realizado en enero en tierras colombianas. “Hay jugadores que conocen lo que es estar en altura, nosotros no hemos querido tocar ese tema. Buscamos que el jugador piense lo menos que pueda en este factor, que tenga confianza en su trabajo y en la pretemporada que hicimos en Rionegro, Colombia, algo muy parecido a lo que viviremos en el partido”, agregó el entrenador oriundo de San Félix, estado Bolívar.

Asimismo, el mandamás avileño se refirió a Melgar como un equipo que: “Maneja muy bien la pelota, tiene buena salida, se hace fuerte de local. Sin embargo, nosotros hemos respondido muy bien de visitantes y trataremos de contrarrestarlos, que no puedan generar su juego, que no se asocien. Tenemos armas para hacerles daño, ellos también deberán estar atentos”.

El historial del Caracas Fútbol Club ante equipos peruanos es positivo, habiendo conseguido 10 victorias, 2 empates y 6 derrotas en un total de 18 encuentros disputados. Del mismo modo, en territorio inca el Endecacampeón suma 5 victorias en nueve partidos jugados, por lo que buscará mantener esta racha positiva. Además, en el recuerdo más cercano ante conjuntos del Perú los rojos vencieron 2-0 y 3-4 a Sport Huancayo por la segunda fase de la Sudamericana 2018.

 

NOTICIAS 24