“El capitalismo destruyó el planeta” dijo el Presidente Maduro sobre lluvias en Venezuela

Los efectos del cambio climático han causado inundaciones en España, la India, Estados Unidos, Venezuela y otros países del mundo, según el primer mandatario nacional.

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, presentó este jueves un balance general de los estados afectados por las lluvias, asegurando que el estado Zulia y Barcelona, son los más afectados, este último con el desbordamiento del Río Neverí.

El Presidente advirtió que las fuertes lluvias que han caído sobre el país, son el resultado del cambio climático, “un proceso que se ha desencadenado producto del capitalismo. Los efectos del cambio climático han causado inundaciones en España, la India, Estados Unidos, Venezuela y otros países del mundo.

El capitalismo destruyó al planeta”, reiteró.
Agregó que las inundaciones se debe a que está cayendo más agua por cada lluvia, 17 litros por metro cuadrado, aproximadamente. Asimismo, destacó que la onda tropical número 41 está en pleno desarrollo.

Leer también: Asesinan a funcionario policíal del estado Anzoátegui de disparo en la cabeza

Recordó que la unión civico-militar está activada en todo el país a fin de resguardar al pueblo. De igual manera hizo referencia a la importancia de aplicar proyectos preventivos que evitaron un desastre natural mayor.

A través de varios contactos televisivos, hizo un recorrido por los estados, Zulia, Mérida y Anzoátegui a fin de constatar el estado de afectación de sus ciudades.

Agregó que instruyó al ministro de obras públicas, Raúl Paredes, supervisar en Mérida las obras que aún sean necesario ejecutar.

“En las redes sociales no sale el apoyo que está dando la Fuerza Armada a las comunidades en Mérida, Zulia, y los demás estados afectados. Han llevado comida e insumos a las familias que han quedado incomunicadas”, acotó.

Con información de Últimas Noticias