De cara a las elecciones presidenciales que se llevaran a cabo el próximo 22 de abril, según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral, el dirigente nacional de Avanzada Progresista Justo Mendóza, aseguró que desde el partido se ha tomado la decisión de presentar “un mecanismo” que permita a los diversos factores y partidos políticos de oposición escoger un candidato único y unitario.

Sin embargo, afirmó que la propuesta de Avanzada Progresista “no fue escuchada por tres o cuatro partidos que denominan el G4 que por cierto, siempre anduvieron alebrestados por sumar la mayor cantidad de diputados. No obstante uno de ellos, quien tuvo la mayor fracción parlamentaria no pudo validar, mientras el otro se vino a menos por el error de convocar a la abstención”.

Aseguro que desde el partido que representa, convocan al voto “nosotros no vamos a darle la espalda a quienes quieren, según las encuestas, participar”.

Destacó que el hecho representa una condición doctrinal, ética y política de no abandonar el instrumento que se tiene a través del voto.

El candidato es Henri Falcón “no existe la menor duda”

Informó que para el día jueves inscribirán la candidatura y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa con argumentaciones y dirigida a los venezolanos.

“Henri Falcón ha dicho que aspira ser presidente para un gran acuerdo nacional a través de un gobierno de unidad nacional para encontrarnos, porque lo que ha logrado esta tragedia fallida que es del gobierno nacional del señor Maduro es dividirnos”, expresó.

Finalizó expresando que la liberación del pueblo venezolano radica en la fuerza de un solo instrumento, el voto.

NB