Esta rememoración se suma a diversas actividades organizadas para honrar el bicentenario boliviano.
Este miércoles, en el marco de la conmemoración del bicentenario de la emancipación del pueblo boliviano del colonialismo, el canciller de Venezuela, Yván Gil, hizo entrega de una réplica de la espada victoriosa del general Rafael Urdaneta al presidente de Bolivia, Luis Arce.
Leer También: Los BRICS planearían responder conjuntamente a los aranceles del presidente de EEUU. Donald Trump
En sus redes sociales, Gil destacó: “En nombre del presidente, hemos tenido el honor de entregar la réplica de la Espada Victoriosa de Carabobo del General Rafael Urdaneta al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, en conmemoración del Bicentenario de la emancipación del pueblo boliviano del colonialismo español. Durante este encuentro, reafirmamos nuestro compromiso con la amistad y la integración regional, especialmente con el avance de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) para consolidar la soberanía, cooperación solidaria e identidad latinoamericana y caribeña”.
Durante la clausura del Seminario Internacional Bicentenario de Bolivia 1825-2025, el jefe de Estado expresó: “Bolivia para nosotros, como dijera El Libertador Simón Bolívar, que dijo que era su hija predilecta; Bolivia para nosotros es nuestra hermana. Nosotros gozamos y triunfamos cuando Bolivia avanza y sufrimos también mucho cuando Bolivia cae en las garras del imperialismo, de los golpes de Estado y del neoliberalismo”.
La entrega de esta espada se enmarca dentro de las actividades organizadas en Venezuela para celebrar los 200 años de independencia de Bolivia.

Hender «Vivo» González
Con información de Globovisión