El canciller de la República, Jorge Arreaza, anunció este jueves una iniciativa diplomática de países de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para defender los derechos de los pueblos a coexistir bajo los principios del derecho internacional público, “a vivir en paz, sin injerencia, sin intromisiones”.

“Este grupo de países de manera conjunta va a ir organizando una estrategia no solo para la defensa en este momento de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo. Esta es una coyuntura, se trata de la defensa de los principios del Derecho Internacional Público, de los derechos de nuestros pueblos a vivir en paz, sin injerencias, sin intromisiones, sin amenaza con el uso de la fuerza, y lo estamos haciendo de manera colectiva”, explicó Arreaza en declaraciones desde la sede de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos.

Indicó que desde el Consejo de Seguridad, la Asamblea General, la Secretaría General, todas las instancias “vamos a tener acciones conjuntas y coordinadas para hacer defender los derechos de los pueblos y el Derecho Internacional“.