Este miércoles el Canciller de la República Jorge Arreaza entregó una nota de protesta contra las declaraciones del Grupo de Lima a varios representantes de países latinoamericanos ,que arribaron a la Casa Amarilla sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Roberto Araos Sánchez, encargado de negocios de Argentina en Venezuela y Celso Riquelme diplomático de la República de Paraguay, figuran entre las personalidades que recibieron el documento consignado por Arreaza.

En sus últimas semana 13 de los 14 países que conforman la entidad regional expresaron su preocupación por la interceptación” de las embarcaciones de Exxon Mobil, sobre aguas territoriales de Guyana, además de cuestionar la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro prevista para este jueves.

Portavoces de los Gobiernos de Chile y Brasil, también recibieron la nota de protesta consignada por Arraeza.

La medida se concretó luego de que la Asamblea Nacional Constituyente ANC, emitiera un decreto contra las declaraciones del Grupo de Lima, que “creen equivocadamente y fuera de toda norma constitucional que puede nombrar al presidente de Venezuela”, expresó el jefe de la Instancia Diosdado Cabello.

GLOBOVISION