El campeón del mundo Didier Sanabria, dirigirá a Lobos de Lara

Con una plantilla llena de jugadores larenses y otros refuerzos de peso, además de un cuerpo técnico campeón mundial, Lobos de Lara entrena fuerte para afrontar la Liga Givova 2019 de fútbol sala; la meta será levantar el trofeo y ganar uno de los cupos a la próxima Copa Libertadores.

La franquicia larense debutará en la venidera temporada de la Liga Givova con un equipo que mezcla experiencia y juventud. A falta de algunos detalles, la liga estará informando próximamente el calendario oficial.

Actualmente la plantilla se encuentra entrenando en el Aquilino Juares de Cabudare y el gimnasio Los Horcones de La Carucieña a doble turno. Frente al grupo se encuentra el campeón mundial Didier Sanabria, quien llevará las riendas del club junto con Yoe Cárdenas en la asistencia técnica.

El tachirense habló sobre su primera experiencia en la dirección técnica. “Como titular es primera vez, pero ya fui asistente de Asdrúbal Colmenares en el Deportivo Táchira. con él quedé subcampeón en liga y en una Copa Merconorte. Vengo a Lobos a formar y a desarrollar a un grupo interesante de jugadores”.

Sanabria tiene un extenso currículo deportivo. Formó parte de Guayaberos del Táchira en la extinta Liga Nacional y fue pieza clave de la selección de Venezuela campeona del Mundial de fútbol de salón en México 97. En fútbol campo también destacó al vestirse de vinotinto para las Eliminatorias del Mundial de Francia 98 con el argentino José Omar Pastoriza.

“Vine a Lobos a ciegas porque no conocía el material disponible. En pocos días me he dado cuenta que hay mucho talento, juventud y entrega”, dijo Sanabria. El técnico vaticinó que “los fanáticos del fútbol sala verán un equipo lleno de ideas. Mi lema es creer, querer y poder; eso se lo transmito a mis jugadores”.

La directiva de Lobos estructura un plan que de arraigo al club en Lara. Para ello se está preparando la formación de una escuela de fútbol sala para ir descubriendo talentos en un estado tradicionalmente exportador de jugadores.

Lobos está a la espera de definir al gimnasio donde será local en la Liga Givova 2019.

Nota de Prensa