Publicidad
Inicio Deportes El camino de Miguel “Miggy” Cabrera el Tigre Mayor a los 500...

El camino de Miguel “Miggy” Cabrera el Tigre Mayor a los 500 jonrones

Desde que se hizo pelotero profesional a mediados del año 1999, Miguel Cabrera ha sido hombre noticia.

Hace 22 años, cuando por recomendación del scout caraqueño Miguel Ángel García, la organización de Florida decidió firmarlo, acaparó titulares en los medios como el talento venezolano que en ese momento recibió la mejor bonificación: Cheque de un millón 800 mil dólares le dieron los Marlins al muchacho de 16 años, nacido en Maracay el 18 de abril de 1983.

Paralelamente a ser reclutado por el club de Florida, los Tigres de Aragua también se hicieron de sus servicios y antes de finalizar la temporada 1999-2000 debutó en la pelota profesional venezolana.

Un total de 368 juegos en el sistema de sucursales de los Marlins, entre 2000 y 2003, en equipos de las categorías de novatos y AA, fueron suficientes para alcanzar el desarrollo ideal y quedar listo para mostrar sus habilidades en el Big Show.

El 20 de junio de 2003 se produjo el estreno con los Marlins. Ese día disparó el primero del medio millar de jonrones que hoy celebramos, un tablazo de dos carreras en el undécimo inning, contra el relevista Al Levine, para dejar en el terreno a los Mantarrayas de Tampa.   

Con los Marlins jugó sus primeras cinco temporadas, hasta 2007, y desde 2008 está forjando con o los Tigres de Detroit la leyenda que lo llevará hasta el Salón de la Fama de Cooperstown.

Los mejores momentos de su carrera, sin lugar a dudas, los ha vivido con los bengalíes, incluida la histórica campaña de 2012, en la cual ganó la Triple Corona de Bateo, con .330 de average, 44 jonrones y 139 carreras remolcadas.

Además tiene otro trofeo de campeón jonronero con 37 en 2008 y otro de remolcador con 126 en 2010, además de haberse proclamado como campeón bate de la Liga Americana en cuatro ocasiones: además del trofeo de champion bate de 2012 ganó los de 2011 (.344), 2013 (.348) y 2015 (.338).

Entre los reconocimientos más atractivos de su enorme vitrina están los trofeos de Jugador Más Valioso de la Liga Ameicana de 2012 y 2013, siete Bates de Plata y 11 diplomas de selección al Juego de Estrellas. 

Cabrera

Leer también: Venezuela sin movimiento en el ranking mundial (WBSC)https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=163994&action=edit

Lider

NO DEJES DE LEER

Venezuela registró récord de casos positivos COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, llamó a las familias y a la ciudadanía en general a tomar máxima conciencia y prevención...

Gobierno nacional denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional

El gobierno nacional a través de la cuenta del Ministerio de Energía Eléctrica denunció «nueva arremetida» contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN),...

Alcalde Javier Oropeza sobre el Revocatorio: «Estoy dedicado a la reconstrucción del municipio Torres»

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara tres solicitudes de inicio de procedimiento para una «eventual activación de un referendo...

CNE aprueba solicitud para iniciar posible referendo revocatorio contra Maduro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela aprobó este lunes tres solicitudes de inicio de procedimiento para una "eventual activación de un...