El calvario de Sergio Ramos no termina

Tras su reaparición no está en condiciones de jugar dos partidos seguidos.

Advirtió Pochettino que con Sergio Ramos había que ir despacio, pero lo que tampoco esperaba nadie es que tras su reaparición y debut con el PSG ante el Saint-Étienne volvería a desaparecer del equipo. El defensa no jugó ante el Niza el pasado miércoles y tampoco estará mañana ante Lens por una “fatiga muscular” que desde el equipo parisino se encargan de aclarar que “no es grave”, pero que pone de manifiesto que el estado físico de Ramos está lejos de ser el ideal y que le va a costar jugar dos encuentros seguidos esta temporada. Un drama para un futbolista que estaba acostumbrado a jugarlo todo.

Leer También: Real Madrid: Mbappé, fichaje asegurado

Hasta el pasado fin de semana, Sergio Ramos no había disputado ningún minuto en 207 días. La baja más larga de su carrera y sin una explicación concreta, más allá de unas molestias musculares que no remitían y la sospecha de que la rodilla que se operó en el mes de enero podría estar dándole guerra. No parece que sea ese el motivo, aunque la realidad es que desde que tuvo ese problema no ha levantado cabeza, firmando un 2021 para olvidar.

Video thumbnail
Ramos ya tiene su ‘bro’ en el PSG: ¡le enseñó un saludo en el túnel de vestuarios!

Desde que empezara el año, Ramos ha jugado únicamente ocho partidos, cinco con el Real Madrid, dos con la selección y uno con el PSG. Y esos ocho partidos hay que ponerlos en contexto. Con la selección, en uno sólo jugó 45 minutos (Grecia) y en otro, ante Kosovo, sólo dos. Con el Madrid , de esos cinco, sólo tres completos. Y con el PSG sólo suma 90 minutos desde el mes de julio. Un desastre que ha hecho saltar las alarmas en el conjunto parisino.

El apoyo de Pochettino

En el PSG cuenta con el apoyo del club y con el respaldo de Pochettino, que sabe todo lo que puede aportar si recupera su estado físico. También cuenta con el respaldo del vestuario, con jugadores importantes como Di María o el propio Leo Messi arropándole. Cuentan desde el PSG que han congeniado bien los ex capitanes de Barça y Real Madrid. Pero todo ello no hace que Ramos olvide todo lo que está viviendo en este 2021, sin duda el peor año de su carrera.

En este año, además, ha visto cómo ha perdido el tren de la selección. Sergio se quedó fuera de la Euro cuando estaba dispuesto a forzar, algo que no hizo un Luis Enrique que tenía otras sensaciones con el defensa. No quería un jugador que no estaba a tope físicamente y el tiempo le ha dado la razón.

La afición se impacienta

Con el PSG ya se ha perdido 22 encuentros y los aficionados se empiezan a impacientar con un fichaje que despertó mucha ilusión. Ramos quedó libre tras no alcanzar un acuerdo con el Madrid y aterrizó en París como agente libre, percibiendo una ficha sensiblemente inferior a la que percibía en el club blanco, pero superior a la que tienen muchos de sus compañeros del PSG. Como ex capitán del Madrid, su presencia en París desató la ilusión de los aficionados, que ahora sospechan que si el club blanco no le renovó fue por algo y que temen que no pueda hacer una gran carrera en París por sus problemas físicos.

Ramos está haciendo todo de su parte para acabar con las lesiones y jugar con regularidad. Y de hecho, su idea es estar en la próxima lista de convocados, para el duelo ante el Brujas. Sería su puesta de largo en el Parque de los Príncipes, donde aún no se ha estrenado. Pero todo dependerá de la evolución de esa fatiga muscular que evidencia que algo no anda bien el estado físico de Sergio Ramos.

Sergio Ramos, durante un calentamiento

Diario AS