El “cafecito” Martinez encendido consolidado en San Luís

El lento inicio de temporada nunca frenó las pretensiones de José Martínez, quien estaba dispuesto a demostrar que su nombre es de los más importantes en el róster de los Cardenales, algo que está cumpliendo a la perfección, pues arribó a la jornada de este jueves bateando para .375, incluidos cuatro juegos multihit seguidos.

Durante sus primeros 12 encuentros del 2019, siendo titular solo en cuatro, “Cafecito” apenas ligó para .136 con un doble y dos impulsadas. Sin embargo, desde el 11 de abril ha sido un jugador completamente distinto, llegando al punto de batear para .466 en sus últimos 18 compromisos (15 como titular), con cinco dobletes, un cuadrangular y 13 carreras remolcadas. Por si fuese poco, en dicho lapso, solamente dejó de embasarse en tres partidos, y en ocho de sus últimas 12 apariciones disparó 20 inatrapables, convirtiéndose en una de las principales figuras ofensivas de los pájaros rojos.

Ahora, como líder en promedio de San Luis, el criollo buscará consolidarse en una alineación que ha evolucionado desde su llegada.

Líder en Deportes